Pichincha: 5.000 plantas nativas serán cultivadas dentro de Plan de Siembre 'Dr. Nelson Serrano Reyes'

Fotografía: Rina Tenesaca
Pichincha al Día 21/02/2016

La mañana de este sábado 20 de febrero, en el pasaje E vía Calacalí, frente al museo de sitio Intiñan Camino del Sol, se realizó la presentación del Plan de Siembra de Especies Nativas en Pichincha 'Dr. Nelson Serrano Reyes'.

Al acto asistieron la viceprefecta de Pichincha, Marcela Costales; Cristina Villacís, asesora jurídica del Distrito La Delicia; Margarita Benalcázar, rectora de la Unidad Educativa Mitad del Mundo; Rodrigo Costales, vínculo de la comunidad en esta campaña de reforestación; gestores culturales, profesores, estudiantes y habitantes del sector.

A través del programa 'Pichincha verde', el Gobierno Provincial aporta a este plan de reforestación con la entrega de 5.000 plantas nativas, entre guarangos, algarrobos, tilos, molles y cholanes.

Por pedido de la comunidad, durante su intervención, la viceprefecta comprometió la construcción de un puente peatonal en la vía Calacalí, para la segura movilización de los habitantes y turistas de los íconos equinocciales: museo Intiñan, complejo Ciudad Mitad del Mundo y Unasur.

Con esta campaña de reforestación se apoyará al proyecto 'Recuperación de la quebrada Santa Ana y construcción del parque lineal Latitud Cero, en este sector de la avenida Equinoccial, en San Antonio de Pichincha.

La presentación de la campaña concluyó con la siembra de un algarrobo, en memoria del doctor Nelson Serrano Reyes. La planta fue sembrada por su hijo, Juan Serrano, y la viceprefecta Marcela Costales.

Sebastián, estudiante de la Unidad Educativa Mitad del Mundo, escuchó con atención las palabras de la viceprefecta, "el legado más especial de Nelson Serrano es su amor por la naturaleza, el trabajo comunitario y por Pichincha; si no lo conocieron en vida, lo harán en cada planta que siembren", expresó.