FOTO: Cortesía Isabel Bejarano
Pichincha al Día 17/02/2016
El Gobierno de la Provincia de Pichincha y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), suscribieron este día martes 16 de febrero en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de que continúen funcionando los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) que se encuentran ubicados en varias parroquias de la provincia.
Esta alianza interinstitucional que inició en el 2013, ha posibilitado que dentro de estos Centros se brinde atención de calidad en el cuidado de niños y niñas de edades comprendidas entre uno y tres años, provenientes de hogares de escasos recursos económicos o cuyos padres realicen actividades con horarios complejos.
La iniciativa de los CIBV surgió de la mencionada cartera de Inclusión, con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de la población infantil, a través de estimulación temprana y buena nutrición.
Adicional al convenio firmado con el GADPP, el Gad parroquial de Calderón y la Congregación de Ancianos Desamparados “Asilo del Corazón de María”, también suscribieron alianzas con el MIES, que posibilitarán la atención en estos Centros a otros sectores vulnerables de la población, entre ellos, personas con capacidades especiales y de tercera edad.
Testimonios de algunos beneficiarios, formaron parte del evento. Al tomar la palabra manifestaron lo beneficioso que han resultado estos espacios para mejorar positivamente su estilo de vida.
En su disertación, el Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, manifestó que el proyecto de los Centros Infantiles del Buen Vivir, no solo posibilita garantizar los derechos de poblaciones vulnerables sino que construye referentes hacia una nueva propuesta social revolucionaria más equitativa.