Se firma convenio entre Gobierno de Pichincha y MIES para beneficio de niños y niñas de la provincia

FOTO: Cortesía Isabel Bejarano
Pichincha al Día 17/02/2016

El Gobierno de la Provincia de Pichincha y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), suscribieron este día martes 16 de febrero en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de que continúen funcionando los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) que se encuentran ubicados en varias parroquias de la provincia.

Esta alianza interinstitucional que inició en el 2013, ha posibilitado que dentro de estos Centros se brinde atención de calidad en el cuidado de niños y niñas de edades comprendidas entre uno y tres años, provenientes de hogares de escasos recursos económicos o cuyos padres realicen actividades con horarios complejos.


La iniciativa de los CIBV surgió de la mencionada cartera de Inclusión, con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de la población infantil, a través de estimulación temprana y buena nutrición.

Adicional al convenio firmado con el GADPP, el Gad parroquial de Calderón y la Congregación de Ancianos Desamparados “Asilo del Corazón de María”, también suscribieron alianzas con el MIES, que posibilitarán la atención en estos Centros a otros sectores vulnerables de la población, entre ellos, personas con capacidades especiales y de tercera edad.

Testimonios de algunos beneficiarios, formaron parte del evento. Al tomar la palabra manifestaron lo beneficioso que han resultado estos espacios para mejorar positivamente su estilo de vida.

En su disertación, el Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, manifestó que el proyecto de los Centros Infantiles del Buen Vivir, no solo posibilita garantizar los derechos de poblaciones vulnerables sino que construye referentes hacia una nueva propuesta social revolucionaria más equitativa.

Administración Zonal Calderón presentará su informe de rendición de cuentas

17/02/2016
Este acto se desarrollará el sábado 27 de febrero, a las 17:00, en el auditorio de la Casa Somos Calderón, ubicada en las calles Carapungo y Lizardo Becerra, centro parroquial de Calderón. 
El presupuesto total comprometido de la zona fue de USD 5´509.086 dólares invertidos en 12 proyectos y 14 programas para el beneficio directo e indirecto de los moradores de las Parroquias de Calderón y Llano Chico, según boletín de prensa remitido por la Zona Calderón. En el que además detalla que se ha cumplido con la realización de obra pública, adoquinados y asfaltos de vías, arreglo y mantenimiento de parques, estudios técnicos, actividades culturales, ambientales, sociales, económicas, de seguridad, recreativas y otras, conforme su responsabilidad territorial. 

La Rendición de Cuentas se realiza en cumplimiento a la disposición del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Resolución N° 007-259-CPCCS-2013 y en base al numeral 11 del Art. 83 de la Constitución de la República del Ecuador que determina como deber de las y los ecuatorianos: “Asumir funciones públicas como un servicio de colectividad y rendir cuentas a la sociedad y a la autoridad de acuerdo con la Ley”. Además en base a las Ordenanzas Metropolitanas N° 116 y 187, este informe debe ser remitido a Quito Honesto. CL

GAD Parroquial Calderón rinde cuentas de su gestión durante el 2015

17/02/2016

El Gobierno Parroquial de Calderón a través de sus redes sociales, compartió invitación abierta a la comunidad, para ser parte del evento de Rendición de Cuentas de su Gestión durante el periodo enero diciembre 2015. 

Este evento se realiza de conformidad con el artículo 100 de la Constitución de la República del Ecuador, y en concordancia con los artículos 89, 92 y 93 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y artículos 3 letra g), 70 letra v) y 266 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización.

El acto se llevará a cabo el día viernes 19 de febrero en el salón auditorio del Completo del Sindicato de Choferes de Pichincha, ubicado en las calles Geovanny Calles y Quitus (Vía a Marianas) a partir de las 18:00 horas.

Cadáver de una mujer fue encontrado en Bellavista de Calderón

FOTO: Diario La Hora
17/02/2016

El cadáver de una mujer de entre 30 a 35 años de edad fue encontrado la mañana de este martes 16 de febrero en Bellavista de Calderón.

La policia Nacional del Distrito Calderón, informó que el cuerpo fue encontrado en franco estado de descomposición. El fuerte olar que emanaba llamó la atención de los vecinos de este populoso sector de la parroquia de Calderón. Un vecino del sector alertó a la Policía y agentes de criminalística acudieron de inmediato al lugar. El cadáver habría estado entre 8 a 15 días en el predio.

Peritos a cargo de la diligencia recogieron un casco de motociclista y una botella de plástica que estaban cerca del sitio donde fue hallada la mujer.

Diego Cueva, teniente de Criminalística, señaló que aún es muy complicado determinar las causas del deceso por el estado de descomposición del cadáver. El Departamento Médico Legal realizará el análisis forense para conocer los motivos de la muerte. /DPC