Se enciende la fiesta en Pomasqui

29/06/2015

La querida Parroquia de Pomasqui​ "Tierra de los Pumas" se apresta a celebrar sus fiestas de parroquialización, a través de diversas actividades programadas por su Gobierno Parroquial, con las cuales celebrarán sus 442 años de creación.


La noche de este día viernes 26 de junio, el parque central de Pomasqui, se llenó de música, arte y color, con la presentación de diversos artistas, que encendieron la fiesta durante el pregonazo, que permitió además conocer a las bellas candidatas a Reina Parroquial de Pomasqui, gala que se llevará a cabo este día viernes 3 de julio a partir de las 20:00 horas en el coliseo de la parroquia. Canto Vivo, Paola Aranda, Las Sukubas, y la actuación especial de Javier Egas​ marcaron la noche pomasqueña. Los cientos de asistentes no se cansaron de cantar y bailar para así celebrar a su querido terruño “Que Viva Pomasqui".



En Calderón se festeja a la familia

29/06/2015

Este sábado 27 de junio se realizó un evento en el CDC de Calderón, en homenaje al día de la familia. El evento estuvo encabezado por el director del “Ensamble Musical de Calderón”, el licenciado Kirman Barros, y el Gobierno de la Parroquia de Calderón. Los niños de distintas edades y encargados de los instrumentos como el piano, el violín, las guitarras, la batería, nos brindaron un momento ameno, en donde los asistentes disfrutaron bailaron y cantaron.

En el evento estuvieron presentes las autoridades del gobierno parroquial y la Ing. Elizabeth Espín del centro de desarrollo económico (CEDES) de la prefectura de Pichincha, quien no aguanto sus ganas de demostrar la pasión que tiene por el canto, compartiendo su voz con temas como “17 años” entre otros.

Allizon Bucheli reina de Calderón, dio su mensaje de agradecimiento y de felicitación al ensamble, a la vez que enfatizó que este año se dedicara a trabajar por nuestro lindo Calderón, cabe destacar que en un evento público se dará a conocer que ella nos representara en la “Elección de la Reina Interparroquial” a realizarse en noviembre de este año.

La Lic. Patricia Jácome miembro del Gobierno Parroquial de Calderón y quien preside la comisión de cultura, destaco su total apoyo al ensamble musical, ya que son “dignos representantes de nuestra parroquia”, y extendió sus más sinceras felicitaciones al trabajo de 6 años que ha llevado adelante su director, y como se ha dedicado a transmitir sus conocimientos a los niños y jóvenes.


Aparte de escuchar las notas musicales, pudimos observar el arte de la danza con la presentación del grupo Afro de Carapungo, gestión realizada por Allizon Bucheli Reina de Calderón, que también hizo la entrega de rosas a todas las mujeres presentes y un pequeño refrigerio en agradecimiento a la asistencia.

Para concluir el evento, Kirman Barros director del “Ensamble Musical de Calderón” hizo el agradecimiento especial al gobierno de Calderón por el apoyo brindado y realizó la cordial invitación para que todos los jóvenes se animen a integrar su escuela musical “Kirman Music Academy” a que aprendan de la música, “y porque no, ha que se  conviertan en grandes estrellas”.


Con el ritmo del emblemático ”Simiruco” interpretado por el Ensamble de Calderón, se cerraría este evento. Así no olvidamos nuestras raíces dejando en claro que la cultura nos une. /M. Atiencia.

Centro de desarrollo infantil "Amiguitos de Carapungo", culminó su año lectivo

29/06/2015

Con una casa abierta, que se realizó la mañana de este día sábado 27 de junio en el Centro de Desarrollo Infantil "Amiguitos de Carapungo", dio inicio el programa clausura del año lectivo 2014- 2015. Los protagonistas de este evento fueron los más pequeños.

El centro infantil acoge a niños de entre dos y cuatro años; quienes expusieron varios temas en los que  trabajaron  en durante todo el año clase. Los más pequeños, niños de 2 años expusieron los medios de transporte, seguido de los niños de 3 años (sub nivel 1) quienes expusieron el temas de los animales y las distintas profesiones que abarca el mundo laboral, y por último los niños de 4 años (sub nivel 2) expusieron acerca de las vocales, números, colores y figuras geométricas.

Los padres de familia en general, orgullosos del aprendizaje recibido durante el año escolar, se mostraron satisfechos con el desarrollo de la casa abierta y lo aprendido, mientras otros reflejaron su tristeza, ya este programa seria parte de la despedida de sus hijos de este centro infantil.

La directora de la institución, la licenciada María Gabriela Merino, rindió un homenaje a aquellos pequeños que ya no estarán más bajo su cuidado, deseándole éxitos en su vida académica, y que desde su fundación, el 5 de agosto de 1996, esta sería la décimo octava promoción que emite la institución.

Este centro infantil espera recibir el próximo año escolar a nuevas niñas y niños, gustosos estarán de brindar un servicio con calidad y calidez, a través del cariño de sus maestras  y la infraestructura necesaria, como salas de computación, área verde, sala cuna, comedor, baños, un arenero para el desarrollo psicomotriz y más. /J. Burga