LLANO CHICO RECIBIÓ A NANEGAL Y GANÓ EN FÚTBOL FEMENINO Y MASCULINO




Siete goles se marcarían en la segunda fecha del campeonato interparroquial entre las selecciones de Llano Chico y Nanegal. Seis de los siete fueron de los locales. Tres goles de la selección femenina y tres goles de la selección masculina.

A las 10h00 y acompañadas de un sol agotador, la selección femenina de Llano Chico recibía a la selección de Nanegal. Las 22 chicas dieron lo mejor de sí, en un encuentro que se llevaba con tranquilidad. Un penal  a favor de Llano Chico abriría el marcador, sin que la arquera contraria puediera hacer algo. Al final del encuentro Nanegal solo quiso defender su portería. La selección femenina de Llano Chico se alzaría con la victoria por tres goles a cero.  


Mientras tanto a las 12 horas, se enfrentaban las selecciones masculinas de las mencionadas parroquias, no pasaría mas de minuto de desarrollo cuando Llano Chico ya marcaba su primer tanto, tras una falta que se dio pasada la media cancha. Un tiro libre y posteriormente un cabezazo contundente, direccionaría el balón al fondo de las redes sorprendiendo al equipo rival, y abriendo el marcador a favor de la selección local verde y blanca.

La selección de Nanegal intentaría reaccionar pero solo un gol pudo hacer para enmendar en algo su perdida, ya que al final de los dos tiempos los tres puntos se quedarían en casa.

De esta manera la selección masculina de Llano Chico ya cuenta con dos victorias consecutivas, ahora solo piensan él en próximo rival que es San Antonio de Pihincha. 

/J. Burga

CALDERÓN SE REIVINDICÓ CON SU HINCHADA


A las 12 horas de este domingo 14 de diciembre,  Calderón recibió  a Tababela en su segunda fecha  por el campeonato interparroquial,  el visitante dio  lucha durante todo el partido pero sucumbió ante  varias desconcentraciones  de sus jugadores, el primer tanto en anotar fue Edison Calderón quien abrió  el marcador,  el guardameta de la selección de Tababela tuvo un arduo trabajo ya que los delanteros de la selección contraria bombardeaban  a su puerta siendo  inevitable contener todos  los tiros de gol.

Al final del segundo tiempo Calderón se impondría ante Tababela por  4 tantos a  0, reivindicándose de esa manera  con su hinchada ante la goleada sufrida la semana anterior por 5 tantos por 2 ante Calacalí.  

Ahora piensan en su próximo rival de cancha que será Zámbiza a quienes visitarán el próximo domingo 21 a las 12 horas,  siendo considerados jugadores de respeto, así lo dijo el director técnico de la selección de Calderón  Luis Chérrez. /J. Burga

GAD CALDERÓN ENTREGÓ OBRA EN CIUDAD BICENTENARIO


Con una inversión de 18 mil dólares y alrededor de dos meses de construcción, el muro fue edificado después de la emergencia vivida a raíz del sismo que afecto a Quito el pasado Agosto.

Guillermo Sierra uno de los moradores de la manzana 5 “Rosa Montufar” nos mencionó que “preocupados por lo que pasaba con el talud, comenzamos a construir un muro con costales de tierra, luego de eso los costales empezaron a romperse, y con el movimiento telúrico comenzaron a explotar y a irse para el suelo todos los costales” por lo cual tuvieron que acudir a varias instancias gubernamentales para pedir ayuda.

Juan Andrade presidente de la manzana Rosa Montufar nos menciona que están muy agradecidos por las obra además denuncio que era una obra que estaba contemplada dentro delos planos de “Habitad y Vivienda” responsable de la construcción de Cuidad Bicentenario, “los únicos que acogieron nuestro clamor, nuestra angustia, fueron los señores de la junta parroquial especialmente la Sra. Isabel Bejarano como presidenta, ella tomo la iniciativa y la decisión de construir esta magnífica obra, que supera nuestras expectativas porque además del muro se construyó un graderío para eventos sociales.”


“Esta obra fue intervenida por la emergencia, este sector sufrió en los sismos. Cuando a mí me invitaron tuve la duda de intervenir, porque se dice que esto es Pomasqui, pero cuando pedí una certificación en el municipio, me indican que era Calderón, que significa que incluso el colegio replica está en Calderón, por esta razón es que pude invertir y pude ayudarles, algo que realmente hoy llena de satisfacción ya que la necesidad se convierta en una obra” fueron las palabras de Isabel Bejarano presidente del GAD Calderón. Además añadió “aquí lamentablemente se comete un error, les entregan a la mitad escrituras de Calderón y a la otra mitad de Pomasqui, y eso genera una preocupación porque la gente no sabe a quién pedirle la obra, si a mí hubiesen dicho que esto era Pomasqui no habría podido intervenir porque es un delito intervenir en una parroquia que no me corresponde, a los señores es necesario que tomen una decisión ya que ellos no saben a quién pedir ya que tiene varias necesidades, y no saben si pedirle a Calderón o a Pomasqui.” 
/D. Arciniega

PRIORIZACION DE OBRAS DE PARTE DEL MUNICIPIO EN LLANO CHICO


Con la presencia del administrador de la zona Calderón Dr. Edmundo Barros y el Gobierno Parroquial de Llano Chico, se realizó este día sábado 13 de diciembre a las 14:00 horas en el auditorio de la junta parroquial la priorización de obras para el próximo año 2015 de parte del municipio de Quito.


Al lugar se dieron cita los dirigentes de los diferentes barrios de la parroquia, quienes muy entusiasmados fueron priorizando  y exponiendo las necesidades que cada sector posee y que están ahí para obtener  obras  para el beneficio  de la comunidad. /J. Burga

TUMBACO VIVIÓ SUS FIESTAS CON ENTUSIASMO Y ALEGRÍA


Pichincha Al Día 13/12/2014

El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja compartió con la comunidad de Tumbaco sus fiestas de parroquialización e inauguró obras que benefician al cálido valle.

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron del desfile por las fiestas de Tumbaco en honor a los 344 años de parroquialización. Carros alegóricos, comparsas, música y baile engalanaron la mañana de este sábado donde participó la comunidad, unidades educativas y empresas privadas de la zona.

Como parte de las celebraciones de esta parroquia, Gustavo Baroja entregó un infocentro comunitario que permitirá que niños, jóvenes y adultos puedan acceder a servicios tecnológicos gratuitos.

En su intervención el prefecto de Pichincha, recalcó el compromiso de garantizar el derecho a la educación por medio de infraestructura adecuada y equipos de computación de primera que permitan impulsar el desarrollo comunitario a través del acceso de las TIC´s.

Lorena Brito, Presidenta de la Junta Parroquial de Tumbaco, dotará de más equipos de computación para un mayor funcionamiento, las alianzas entre junta parroquial y Gobierno Provincial hacen posibles grandes obras.

En horas de la tarde habitantes del barrio Buena Esperanza recibieron e inauguraron el adoquinado de la calle Aurelio Dávila, obra por modalidad de cogestión, que mejorará la movilidad de los moradores.

MIL NIÑOS DE ITULCACHI DISFRUTARON DE UNA FIESTA NAVIDEÑA

Cerca de mil niños y niñas, de hasta 13 años de edad, de las comunidades de Itulcachi, Inga Bajo, Santa Ana y el Belén, aledañas al relleno sanitario ubicado en la zona de Itulcahi de la parroquia de Píntag participaron la mañana y tarde de este sábado 13 de diciembre de una fiesta de Navidad. El evento fue organizado por la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos en el estadio de la comunidad.
La reina de Quito, Carolina Báez; Carolina  Freire, señorita Patronato, y las principales autoridades de la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos llegaron a este agasajo para entregar fundas de caramelos a todos los niños que habitan en estos cuatro sectores de Itulcahi.
Gustavo Egas, gerente subrogante de la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos, destacó el mensaje de solidaridad y de unión, que es la filosofía del Alcalde Mauricio Rodas, para disfrutar de juegos, bailes, música y diversión en esta época cercana a la Navidad con los más pequeños que viven en estas comunidades.
Egas recordó que el trabajo que realiza la empresa en el Relleno Sanitario de Quito es compartido a diario con cientos de pobladores de estas zonas por lo que es muy estrecha la relación con ellos. La Empresa de Gestión de Residuos Sólidos apoya la potenciación y operación del centro tecnológico informático de esta zona.
Carolina Báez destacó que la Navidad no es el Papá Noel ni los regalos, porque el verdadero significado es compartir con la familia y amigos el amor y la solidaridad.

Cerca de 50 funcionarios de la empresa municipal participaron, unos con disfraces infantiles, otros en el nacimiento humano vivo, otros como facilitadores y guías de los niños para compratir una mañana de mucha diversión y amor con los niños que viven en los sectores aldeaños al relleno sanitario de Itulcahi.
Los niños disfrutaron al máximo, bailaron con los disfrazados, cantaron villancicos, se sirvieron un refrigerio y más tarde uno a uno recibió las fundas de caramelos que dibujaron en su rostro  mucha felicidad.