Este sábado 25 de julio el "Sucre Viajero" llega a Carapungo

22/07/2015

Durante el mes de julio, el Sucre Viajero sigue visitando los barrios de Quito. Llevando música y alegría a toda comunidad. En esta ocasión la Plaza Cívica de Carapungo contará con la presencia de la reconocida artista ecuatoriana Paulina Tamayo junto a la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, el grupo Yavirac y el ensamble Voz Mestiza, además de las emblemáticas Bandas de Pueblo que una hora antes del inicio del evento, estarán invitando con su música, a los moradores del sector. El reconocido Mosquito Mosquera, junto a Eli Benson y José Enrique Pacheco, deleitarán con su sketch cómico para el disfrute de todo el público. En la conducción del evento estará Christian Norris, reconocido comunicador que ha acompañado este proyecto desde hace varios año. 


La cita es el sábado 25 de julio a partir de las 19:30 en la Plaza Cívica de Carapungo.

El Sucre Viajero es un proyecto especial de la Alcaldía Metropolitana de Quito a través de la Fundación Teatro Nacional Sucre, que busca democratizar el acceso a la cultura, la formación de nuevos públicos y difundir el arte ecuartoriano y universal. CL

“Calderón Ama la Vida” llega a su final

22/07/2015

Este viernes 24 de julio a partir de las 16 horas y dentro del marco de la celebración por los 118 años de parroquialización de Calderón, se realizará la final del Primer Festival Concurso “Calderón Ama La Vida, Un Canto Por La Paz”.

Durante seis semanas consecutivas a partir del 13 de junio, la caravana multicolor, visitó sábado tras sábado, sectores como; la plaza de San Juan de Calderón, La Plaza de San José de Morán, el parque cultural Juan Montalvo (Carapungo), la plaza central de Oyacoto, el barrio Casa Tuya de la comuna de Llano Grande, y la Pampa del Centro Parroquial de Calderón.

Esta iniciativa impulsada por el Gobierno Parroquial de Calderón encabezado por la señora  Isabel Bejarano su presidenta, tuvo la finalidad fortalecer el tejido social de los barrios de la parroquia, a través de la participación abierta de la ciudadanía de Calderón, para que promocione a sus talentos amateurs en un espacio abierto.

Música ecuatoriana, balada, pop, hip hop, música andina, ritmos tropicales y hasta la muy conocida salsa choque, fueron algunos de los ritmos que sirvieron como marco para las participaciones, en los diferentes escenarios que se montaron en la parroquia Calderón.

La final se realizará a partir de las 16 horas de este día viernes 24 de julio, dentro del Marco de la celebración de parroquialización de Calderón. Evento que dará inicio a todas las actividades preparadas para festejar los 118 años de su fundación.

La explanada de la Pampa del Centro Parroquial de Calderón se vestirá de gala con todo el talento de los 18 clasificados a este evento, que además reunirá a más de una decena de barrios que apadrinaron el talento local.

El premio para el ganador de este festival, será la grabación de un disco, con el cual el artista podrá promocionar y difundir su talento de mejor manera, además de un incentivo económico, regalos de los auspiciantes, que como Consorcio del Pichincha, Computrón, Calzado Elizabeth entre otros, se hicieron presentes para apoyar esta gran iniciativa. Mientras que el barrio padrino, se beneficiará con una obra de ejecución por un valor aproximado de 10 mil dólares gracias al Gobierno parroquial de Calderón en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Pichincha.

Cero Latitud “Comunicación, Arte y Cultura” productora multimedios, ha venido realizando con éxito cada una de las rondas clasificatorias del Primer Festival Concurso “Calderón Ama La Vida, Un Canto por la Paz”, que además ha permitido visibilizar el rico talento y las multifacéticas expresiones de cada uno de los artistas locales. CL

TOME NOTA:

Lugar: La Pampa Centro Parroquial de Calderón
Hora: 16 horas
Fecha: Viernes 24 de Julio   


ESTOS SON LOS CLASIFICADOS: