QUIMERA, 33 AÑOS CONSQUISTANDO ESCENARIOS DEL MUNDO CON MUSICA NUESTRA

26/12/2014

Quimera al celebrar sus 33 años de vida artística de manera ininterrumpida presenta un  compendio de canciones que forman parte de su repertorio y que ha interpretado a lo largo de su carrera, así como nuevos temas en los cuales ha trabajado en los últimos meses. Géneros musicales ecuatorianos como el pasillo o el albazo, así como el bolero, la Zamba argentina, el vals peruano, o el joropo venezolano que forman parte del cancionero latinoamericano estarán presentes en esta noche inolvidable.


El grupo ecuatoriano se creó con la finalidad de difundir la música popular tradicional y contemporánea latinoamericana, y repertorios de géneros musicales mestizos y étnicos del Ecuador. Se encuentra Integrado por Patricia Rameix, Pedro Granda, Luis Rameix y Vinicio Gallardo. Su repertorio abarca albazos, sanjuanitos, tonadas, pasillos entre otros de nuestro país así como valses, rancheras, boleros entre los géneros del repertorio latinoamericano.

En Ecuador Quimera ha ofrecido conciertos en sus principales escenarios, destacándose los realizados en el Teatro Nacional Sucre, Teatro Nacional de la CCE, Teatro Bolívar, Ágora CCE, Teatro Variedades, Coliseo Rumiñahui, Auditorio Las Cámaras, Fundación Guayasamín, (Quito), Teatro Centro de Arte (Guayaquil,), Teatro Sucre, Auditorio Banco Central (Cuenca), Teatro Bolívar, Teatro El Dorado (Loja), Teatro Lalama (Ambato), Teatro Gran Colombia (Ibarra) entre otros. En sus producciones musicales, además de ofrecer conciertos en su formato original de tres guitarra y voz, lo ha hecho con el acompañamiento de importantes orquestas y agrupaciones del país, como la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Orquesta Sinfónica de Cuenca, Orquesta Sinfónica de Loja, Orquesta de Cámara de la Universidad de Cuenca, Orquesta de Cámara Ciudad de Quito, Ensamble de Guitarras de Quito, Ensamble sinfónico Quito 6, Compañía Nacional de Danza, Orquesta de Instrumentos Andinos y el Coro Infanto Juvenil del Teatro Nacional Sucre.

Quimera ha sido invitado a participar en las festividades de las principales ciudades del Ecuador. Han compartido escenario con importantes intérpretes y compositores de la música popular latinoamericana como Alberto Cortez, Mercedes Sosa, Inti–illimani, Omara Portuondo, Los Olimareños, León Gieco, Víctor Heredia, Piero, Ibrahím Ferrer, Cecilia Todd, Adrian Goizueta, Raúl Barboza, Quinteto tiempo entre otros, así como con los artistas ecuatorianos más representativos.

A nivel internacional ha realizado giras artísticas a Alemania, Suiza, Francia España, Italia, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, El Salvador y Panamá, destacándose las presentaciones ofrecidas en: Teatro Le Minotauro Vendome – Francia (2008) dentro del Décimo segundo Festival Internacional de Guitarras, Auditorio del Parque de Atracciones. Madrid - España. (2007) Salón de las Américas Washington-USA (1999), Sala Verde. Convenio Andrés Bello Bogotá – Colombia, Auditorio IILA, Roma – Italia (1995), Centro Cultural. “Le Nouveau Monde”. Friburgo – Suiza. (1995), Auditorio DSE. Bonn – Alemania. (1995), Auditorio Instituto Iberoamericano. Berlín – Alemania (1995).

En su trayectoria han editado los CDS: “Trilogía 1”, “Trilogía 2”, “Trilogía 3” y “Raíces” (1995) “Concierto en Berlín” (grabado en vivo en Alemania, 1995), “El alma en los labios” (1999), “Memorias” (2000), “Canción de amor”, “Quimera, 12 canciones de Navidad” (2001), “Nostalgia” y Éxitos” (2006).

De seguro que este concierto cálido, fresco y lleno de anécdotas, que lo compartirá con todos quienes han seguido su trayectoria desde sus inicios, será una noche única y especial que contará con la participación de dos invitados extraordinarios, los músicos Nelson Maldonado en el piano y Tadashi Maeda en el violín.

TOME NOTA

CONCIERTO "QUIMERA 33 AÑOS Y SEGUIMOS CANTANDO"

Fecha:jueves, 05 de febrero de 2015
Lugar:TEATRO NACIONAL C.C.E
Hora:20:00:00




*Entradas disponibles en TicketShow

FUERTE SISMO DESPERTO A LOS QUITEÑOS


La mañana de este día viernes 26 de diciembre, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador registro un sismo de intensidad 3.9 a las 4h54. 

La magnitud del sismo fue rectificada por el Instituto Geofísico del Ecuador. En información preliminar se difundió que el temblor era de 3.8, luego de 4.9 y finalmente el IGE publicó que fue de 3.9. La profundidad del origen del temblor fue de 4 km con epicentro en Calderón.


En redes sociales usuarios de diferentes sectores de la capital ecuatoriana registraban el suceso. Según el IGE el epicentro se situo en la parroquia de Calderón Norte de Quito (Latitud: -0.05 Longitud: -78.4). Mientras tanto el @ECU911Quito informaba que no se hallaron novedades y solicitaba calma entre los ciudadanos.


Redacción Cero Latitud