Noticias Quito 11/04/2015
El parque Bicentenario cerrará la atención al público, el sábado 11 de abril a partir de las 18h00, debido a que el domingo 12 de abril se llevará a cabo el concierto en el que se presentará la legendaria agrupación KISS.
El cierre es para precautelar la seguridad de los asistentes al evento, debido a que se prevé que asistan alrededor de 20.000 personas. El parque se abrirá el lunes 13 de abril, desde las 04h30.
Para el ingreso al concierto, el domingo 12 de abril, se han habilitado tres espacios, el primero será por la avenida Amazonas y Holguín, el segundo por la avenida Capitán Ramos y el tercero por la avenida Capitán Yépez. De forma complementaria se habilitarán 300 baterías sanitarias y no se permitirá la venta de comida en el interior del parque.
Cerca de 2.000 elementos de la Secretaría de Seguridad, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Policía Metropolitana, Agencia Metropolitana de Control y COE precautelarán la seguridad del evento y serán los encargados de implementar controles en cada uno de los accesos, vías de evacuación y los alrededores de este escenario.
Se habilitará un servicio de transporte exprés que saldrá desde las estaciones Río Coca, La Ofelia y la “Y” para conducir a los asistentes hasta el parque, tanto de ida como de regreso cuando culmine el concierto con la intención de evitar el uso del estacionamiento del parque.
La emblemática agrupación estadounidense, formada en 1972, se hizo famosa por su maquillaje, extravagante vestimenta sus sonidos de heavy metal y el hard rock. También visitará los países de Colombia, Argentina y Chile. Los asistentes al evento podrán disfrutar de un impresionante despliegue escénico pirotecnia, humo y tarimas móviles que acompañarán las canciones de la banda.