Prefecto de Pichincha anuncia reapertura restringida de Alóag-Unión del Toachi

Pichincha Al Día 09/04/2015

Este miércoles 8 de abril, el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, en rueda de prensa, anunció la reapertura restringida del vía Alóag-Unión del Toachi, con horario controlado de 11h00 hasta las 18h00, desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de abril, para todos los usuarios. En el kilómetro 28, el tránsito será solo en los dos carriles, en tanto que en los otros dos, se trabaja en el reforzamiento mesa de la carretera.

El prefecto Baroja dio a conocer que para el lunes 13 de abril, podría redefinirse este horario de 6h00 a 18h00, según el criterio de la comisión técnica.

Baroja explicó que se abre a partir de las 11h00 porque se continúa con los trabajos en la evacuación de todo el material pétreo (rocas, tierra y lodo) para impedir que lleguen a la vía. Advirtió que de haber lluvias torrenciales, según las recomendaciones de expertos extranjeros, se realizaría el cierre. Enfatizó que estas acciones se tomarían con el único afán de precautelar la vida de los usuarios.

Gustavo Baroja afirmó que al término de la próxima semana, probablemente, se realice la reapertura total de la vía en sus cuatro carriles y con horario normal.