TERCERA SEMANA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS ZONA CALDERÓN

21/09/2016

Aproximadamente 600 mascotas han sido intervenidas quirúrgicamente en las dos primeras semanas del mes de septiembre del presente año, como parte de la Campaña Gratuita de Esterilización Canina de Perros y Gatos que se desarrolla en la Zona Calderón. En la tercera semana, esta tarea se cumplirá en los siguientes sectores: Bellavista, La Pradera y Jardines de Marianitas, en sus casas comunales, de 07:00 a 13:00. Organiza la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de Urbanimal y la Administración Zonal Calderón.

CRONOGRAMA DE TRABAJO (tercera semana):

Casa Comunal de Bellavista, ubicada entre las calles Manuel Enríquez y José María de la Torre (tras el UPC del lugar), 20 de septiembre.

Espacio Comunal de la Pradera, calles Miguel Medina y calle G, sector San Juan, 21 de septiembre.

Jardines de Marianitas, calle D y Victoria (parada del alimentador del trole), 22 y 23 de septiembre.

Esta acción se aplica en base a la Ordenanza Municipal No. 048, que Regula la Tenencia, Protección y Control de la Fauna Urbana en el distrito.

El responsable del animal debe considerar que: 

Una mascota debe ser esterilizada a partir de los 6 meses (excepto en gatas a los 3 meses). Baño previo del animal. Trasladar los perros con correa y bozal, y los gatos en canastillas seguras. No proveerles comida, 8 horas antes de la cirugía. Acudir con una cobija (para apoyarlos en la etapa de post-cirugía).

Según sus organizadores, en este primer periodo de atención en la Zona Calderón, ingresaron en los siguientes barrios: Carapungo, Sierra Hermosa, Ecuador, Ciudad Bicentenario, Nuevo Amanecer, San José de Morán, Buena Vista del sector San Juan y en la Centralidad de San Juan de Calderón.

Se recuerda a los dueños de las mascotas que deben acudir a los lugares establecidos a las 07:00, para obtener el turno respectivo. AZCA

“Wolf” talento deportivo en Calderón

21/09/2016

25 jóvenes cheerleaders integran el club deportivo Wolf. Ellos pertenecen a la parroquia de Calderón, y han representado con altura a nuestro país por  más de tres años consecutivos.

Se les atribuye dos Campeonatos Sudamericanos en Colombia, además han participado  en más de 100 campeonatos nacionales e internacionales.  Uno de los más destacados es el mundial de cheerleader en Orlando Florida, en el cual compitieron contra más de 40 equipos de todo el mundo.

El grupo de jóvenes  está dirigido por  su entrenador Leonardo Través, quien  lleva practicando y enseñando este deporte  alrededor de 14 años. Su primer club lo inició en la Escuela Paul Dirac de Carapungo, y años después, trabajo para la comunidad  en la antigua Dirección Metropolitana de Deportes y Recreación (CDC).  

En la actualidad, se encuentra en el centro comercial Nogal Place (Carapungo), lugar en el que enseña  a niños desde los 6 años  de edad. Sus  categorías  son infantil, juvenil femenino, y juvenil masculino, en las cuales se va incrementando la  dificultad.


Tráves en representación de su club, está participando en el reality  show “Ecuador tiene Talento” con la ayuda de su pareja en acrobacia Micalela Ramos de 14 años de edad, y en el que lograron clasificar con una destacada presentación de gimnasia rítmica (Acro Dúo) alcanzando gran aceptación del público. Su próxima presentación se realizará en Guayaquil.

Para el siguiente año tienen nuevas metas por lograr, entre ellas el obtener varios triunfos en torneos internacionales, además del premio de Ecuador tiene Talento. /S. Martínez.