¡BUSCA TRABAJO! PUEDE SER SU OPORTUNIDAD


Con un despliegue artístico cultural se desarrollará la Casa Abierta y Feria de la Productividad, viernes 3 de octubre de 13H00 a 23H00, en la Pampa de Calderón, ubicado entre las calles Quitus y 9 de Agosto (centralidad de la Parroquia Calderón). Organiza el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Administración Zonal Calderón.
Esta actividad reúne aliados estratégicos de la Bolsa de Empleo, como: La Asociación de Empresarios del Norte de la Ciudad (AEN), representantes de diferentes industrias de la zona (oferentes de empleo), emprendedores del sector, entidades financieras locales, delegados de instituciones de educación superior como la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y el Instituto Tecnológico Cordillera. Quienes darán a conocer, directamente, a la ciudadanía en general y en particular a los moradores de zona Calderón, los servicios que ofrecen y plazas de trabajo que disponen, al momento. A esta acción se suma más de 40 emprendedores y expositores en artesanías, gastronomía y en el campo textil, quienes ofertarán sus obras a módicos precios.
Fiesta productiva engalanada con un despliegue artístico cultural que lo encabeza el Ballet Ecuatoriano Samay, Mushuk Sisa y Danza Royal Band´s, entre otros. A la que se adiciona la programación del “Sucre Viajero”, de la Fundación Teatro Nacional Sucre, con la presentación de: Grupo Yavirac, Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, Estudio Nacional de Baile Jhonny Portilla. Con la conducción de Christian Norris y la participación de Mosquito Mosquera, Christoph Baumann y concluirá con el Pregón: Perros Callejeros.
Cero Latitud

FESTIVAL DEL LOCRO "GUAYLLABAMBA 2014"


Organizado por la dirección de Economía Solidaria del Gobierno de Pichincha, el próximo sábado 4 de octubre se realizará, en el parque central de la localidad, el Festival del Locro "Guayllabamba 2014", en el que participarán las asociaciones de comerciantes de alimentos de dicha parroquia.
Estos eventos que auspicia el Gobierno de Pichincha -expresó el prefecto Gustavo Baroja- tienen como finalidad incentivar el turismo y mejorar la economía de la población de Guayllabamba, venidos a menos a causa del sismo del pasado 12 de agosto.
Edison Echeverría, director de Economía Solidaria de la entidad provincial expresó que se han inscrito 34 participantes, entre miembros de las asociaciones de comerciantes y propietarios de restaurantes.
El público asistente podrá disfrutar de las delicias que brinda el locro -plato típico de la parroquia Guayllabamba- que en esta oportunidad se elaborará con una sola receta y tendrá un costo de tres dólares.
Es importante reconocer la valiosa colaboración de docentes y alumnos de la Universidad de Especialidades Turísticas, a cuyo cargo está el asesoramiento en el manejo y preparación de alimentos, higiene personal y presentación impecable de expositores, lo cual garantizará -una vez más- la excelente calidad de los alimentos.
El GAD de Pichincha invita cordialmente a todo el público a demostrar su solidaridad con el hermano pueblo de Guayllabamba, cuya población se calcula en 18.000 habitantes.
El festival se desarrollará en el parque central de esta parroquia de clima cálido seco, con una temperatura que fluctúa entre los 18 y 28o C, ubicada a 20 kilómetro de la ciudad de Quito, a una altitud de 1.620 metros sobre el nivel del mar.