Alcalde Mauricio Rodas visitó el sector de Carapungo para verificación de obras

22/01/2015
Esta mañana a partir de las 9:30, Mauricio Rodas Alcalde del Municipio capitalino realizó un recorrido de obras en la etapa E y D del sector de Carapungo en compañía de distintas autoridades entre ellas Carla Cevallos concejala de Quito y varios moradores para verificar los trabajos ejecutados.
El recorrido empezó desde el parque Robles que abarca las etapas D y E en donde existen partes de la obra construida y otras por finalizar.
Otro de los trabajos por verificar fue la obra ejecutada por la EMOOP y la obra impulsada por la Administración zonal de Calderón, cuyo monto de inversión fue de 185.525.97 dólares.


Al respecto Fernando Morales Administrador de la zona Calderón expresó que ésta es una intervención de 5000 m cuadrados con camineras, áreas verdes, baterías sanitarias, y las paradas para los buses.
Por otro lado el Alcalde de Quito mencionó que anteriormente visitó el lugar y observó la urgente necesidad de transformarlo; razón por la que se ha emprendido el trabajo de rehabilitación del parque de la Etapa “E” mejorando significativamente las condiciones de este espacio público.
Además manifestó que se colocaron nuevos juegos infantiles modernos y seguros y se mejoró la infraestructura de las canchas deportivas. “Lo que propendemos es brindar espacios públicos de calidad a los vecinos para el disfrute y esparcimiento de las familias”. Enfatizó.
El número de beneficiarios directos de estas obras es de 10.000 personas y de 50.000 favorecidos indirectos.

Alicia Albán moradora de la etapa E indicó sentirse contenta porque al fin se recuperó este espacio que era inseguro para los habitantes de este sector y agradeció al Alcalde por todos los beneficios en cuanto a obras .
Por su parte Rosa Álvarez habitante del mismo lugar señaló que estas obras son muy importantes, pero desearía que se las ejecute en todo el sector de Carapungo. /R. Encalada

“ALANGASI 2015” Llega a su final

22/01/2016

Luego de tres meses la edición XIX del campeonato infanto juvenil  “ALANGASI 2015”, llega a su final. Nuevamente Guayllabamba será el escenario

Las parroquias enlistaron a sus mejores deportistas para dejar en alto el color de su camiseta. Ahora, Llano Chico, Yaruquí, Cumbayá, Nayón, Tumbaco, Calderón, Puéllaro, Guayllabamba, El Quinche,  son proclamados los mejores en sus diferentes categorías a nivel rural. Cada una de ellas buscará la victoria. 

Guayllabamba será el escenario en el cual se desarrollarán estos encuentros que han generado expectativa, y que Cero Latitud ha seguido paso a paso

A continuación  la programación:

SÁBADO
POR EL TERCER  Y CUARTO PUESTO
HORA
PARROQUIA
VS
PARROQUIA
CATEGORÍA
13:00
NAYÓN
VS
LLANO CHICO
SUB 16
15:00
CUMBAYA
VS
LLANO CHICO
SUB 18


DOMINGO
POR EL TERCER Y CUARTO PUESTO
HORA
PARROQUIA
VS
PARROQUIA
CATEGORÍA
09:00
CUMBAYÁ
VS
CALDERÓN
SUB 14
POR EL TITULO
11:00
EL QUINCHE
VS
PUÉLLARO
SUB 14
13:00
TUMBACO
VS
GUAYLLABAMBA
SUB 16
15:00
TUMBACO
VS
YARUQUÍ
SUB 18






/J. Burga