Cierre de los túneles de San Juan, San Roque y San Diego y viaducto 24 de Mayo

Desde las 22h30 del miércoles 25 hasta las 04h30 del jueves 26 de marzo de 2015, se realizará el cierre de los túneles de San Juan, San Roque y San Diego sentido sur-norte. .Asimismo en el viaducto 24 de Mayo se cerrará alternadamente un carril de tránsito vehicular, en la mañana y tarde del martes 24 y miércoles 25 de marzo, de 10h30 a 14h30, por trabajos de mantenimiento.
Los trabajos en los túneles de San Juan, San Roque y San Diego  incluyen la limpieza de la vía, lavado del porcelanato y el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones eléctricas y electrónicas de los túneles. 

Durante las seis horas de cierre, los usuarios que deseen dirigirse hacia el norte de la ciudad pueden circular por la avenida Rodrigo de Chávez, 5 de Junio, las vías del Centro Histórico como la calle Venezuela o la avenida Pichincha. 

Las aproximaciones a los túneles de San Juan, San Roque y San Diego  contarán con señalización informativa y preventiva para evitar el ingreso de los usuarios, además se utilizarán paneles de mensajes variables ubicados en el sector de El Tejar, frente al Centro Comercial Nuevo Amanecer sentido oriente-occidente, salida del Viaducto 24 de Mayo sentido Cumandá-San Roque y panel del sector de San Roque, parada del corredor Sur-Occidental, sentido sur-norte.

En el viaducto 24 de Mayo se realizará el lavado de baldosas, bordillos y limpieza de la vía. 

Tome precauciones, respete la señalización preventiva e informativa a fin de evitar incidentes en las vías.   

Tres heridos tras accidente en la avenida Manuel Córdova Galarza

Maquinaria de la Policía Nacional retiró el vehículo impactado, en la avenida Córdova Galarza. Foto: Cortesía
El Telégrafo Quito 24/03/2015
Tres personas resultaron heridas luego de un accidente en la vía Manuel Córdova Galarza, a la altura del ingreso a la Contraloría, al noroccidente de Quito. 
De acuerdo a reportes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, las víctimas iban a bordo de una camioneta Nissan 1200 que se habría impactado por la parte posterior de una plataforma.
El Ecu911 registró la emergencia alrededor de las 08:00. Hasta el lugar se movilizó personal del COE, Policía Nacional y paramédicos para asistir a los heridos.
Agentes del Distrito La Delicia realizó controles para evitar el tráfico. El auto ya fue levantado con maquinaria para sacarlo del lugar. Continúa operativo para evitar congestión. La vía ya fue habilitada. 
Las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital San Francisco, ubicado en el sector de Carcelén (norte de la capital) con un cuadro de politraumatismos.

Tarifas de taxis aún no se definen

FOTO: Diario La Hora
La Hora Quito 24/03/2015

Las nuevas tarifas del servicio de taxi en Quito, que fueron acordadas entre el Municipio y los representantes del gremio hace más de una semana, no entrarán en vigencia si no las aprueba el Concejo Metropolitano.

El trámite de la ordenanza respectiva recién empezará este miércoles, cuando se reúna la Comisión de Movilidad. Esta deberá elaborar un informe sobre la viabilidad de la propuesta, que será sometida a dos debates en el pleno.

Eddy Sánchez, quien preside esta instancia, se mostró de acuerdo con que se revisen las tarifas, pues adujo que no se lo ha hecho desde hace más de una década y esto afecta a la calidad del servicio.

“En justicia debe someterse a una revisión, no es posible que estén congeladas las tarifas durante más de 13 años. Ha subido todo, insumos, el costo de la vida y no puede seguir una tarifa de taxis sin ser revisada”, mencionó.

Valores

En principio, el sector del taxismo planteó que la carrera mínima se incremente de 1 a 2 dólares. Sin embargo, durante el proceso de negociación, acordaron que sea de 1,45 durante el día y 1,75 en el horario nocturno, domingos y feriados.

Los valores fueron establecidos sobre la base de un estudio de la Universidad Católica del Ecuador y los dirigentes del gremio pidieron que también se tome en cuenta la medida arancelaria aplicada por el Gobierno a las importaciones.

Sergio Garnica, otro de los integrantes de la Comisión, propondrá que este tema sea discutido en primer debate el próximo lunes en una reunión extraordinaria del Concejo Metropolitano. La segunda discusión sería el 2 de abril.

Condiciones

Además del nuevo tarifario, el proyecto de ordenanza recoge parámetros para mejorar la calidad de servicio en la ciudad, tal como se lo hará con los buses urbanos.

Entre los parámetros constan, por ejemplo, la obligación de que los taxistas brinden a los usuarios el servicio a cualquier punto del Distrito, sin ningún tipo de restricción, so pena de las sanciones previstas en el marco legal vigente.

El documento dispone a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) crear una línea telefónica gratuita, para que los usuarios reporten a aquellas unidades que incumplen con esta y otras obligaciones legales.


Las autoridades prometen que la diferenciación entre tarifa diurna y nocturna será controlada a través del uso obligatorio del taxímetro las 24 horas del día. “No es el pago de una promesa de campaña”, dijo ayer el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, al indicar que el acuerdo permitirá una mejora de este medio de transporte. (RVD)