TABABELA CONCLUYÓ SUS FIESTAS

28/09/2016

Música, capariches, danzantes, aya humas y bailarines, no faltaron en el desfile de la confraternidad, que se realizó el pasado domingo en la mañana por las principales calles de la parroquia.

El evento se realizó como parte de las fiestas de la parroquia en honor a la virgen de las Mercedes. Contó con la presencia de autoridades entre ellas; el asambleísta Fausto Terán, quien disfrutó de la chicha de la parroquia, mientras expresaba su alegría por la acogida.

Un estadio lleno recibió a los danzantes quienes representaron a los distintos barrios, comunas e instituciones públicas y privadas. La alegría y aplausos de los asistentes, no se hicieron esperar. Mientras con ritmos tradicionales, Humberto Baquero, presidente del GAD Parroquial Tababela, participaba de una limpia con “trago y ruda”.

Parroquias vecinas se sumaron al desfile; Puembo fue una de ellas, cuya delegación bailó permanentemente.

Patricio Garzón nativo de la parroquia, orgulloso; comentó que tu tierra exporta aire fresco (oxígeno), con más el 80% de áreas verdes; motivo por el cual se vive con calidad.

Para cerrar el desfile; público y danzantes bailaron junto a la reina y su corte de honor, para luego con palabras de Humberto Baquero, agradecer la acogida al desfile, esperando que el próximo año sea aún mejor, todo con el fin de homenajear a la patrona de la parroquia. /J. Burga