TRANSMISIÓN EN VIVO de la socialización de las nuevas rutas del servicio integrado de trolebús para la zona Calderón


Estamos transmitiendo EN VIVO la socialización de las nuevas nuevas rutas del transporte público, que se aperturan en la zona Calderón con el ingreso del servicio integrado de trole bus a través de www.cerolatitud.ec

El Telégrafo: "Red de corrupción en la Policía fue desmantelada, anuncia ministro"

El ministro del Interior, José Serrano, informó este miércoles sobre la desarticulación de una "red de corrupción" en la Policía Nacional.
En su cuenta en Twitter, el funcionario indicó que fueron aprehendidos 4 agentes en servicio activo que laboraban en el Consejo de Clases, el cual se encarga de investigar las faltas de los policías de líneas.
"Estos individuos extorsionaban y recibían coimas de policías investigados, para cambiar informes a su favor y de esta manera burlar el control disciplinario", escribió el ministro.
La "red de corrupción" en la institución fue desmantelada, luego de una investigación de varios meses. "Iniciaremos auditoría de procesos de investigación, nos jugamos el todo por el todo", finalizó. 
De su lado, la Fiscalía informó que el operativo se realizó esta mañana. Los detenidos habrían recibido depósitos para beneficiar a policías con procesos administrativos por estar cuestionados o investigados.
Durante la operación se realizaron dos allanamientos. Como evidencias se incautaron comprobantes de depósitos y documentación de policías que eran investigados.
Los aprehendidos serán trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para la formulación de cargos que será en las próximas horas.



En Calderón y Cocotog se realizan asambleas para la presentación pública del proyecto de "Construcción de la vía Gualo-Cocotog-Oyacoto"

22/04/2015

El Ministerio de Ambiente del Ecuador, como autoridad ambiental nacional, y el Ministerio de Transporte y obras públicas del Ecuador, a través de una comunicado oficial, realizaron la invitación abierta a la comunidad, especialmente de las parroquias de Zámbiza, Llano Chico y Calderón, para ser parte del proceso de participación social del borrador del proyecto de "Construcción de la vía Gualo-Cocotog-Oyacoto", que contó con la intervención del Ministerio de Ambiente, el proponente del proyecto y la presentación del Estudio Ambiental por parte del consultor ambiental. Además contó un foro de diálogo y participación de los actores sociales.

Las asambleas de presentación pública, se realizaron los días miércoles 29 de abril a las 18:00 horas en la casa parroquial de Calderón, y el día jueves 30 de abril a las 19:00 horas en la casa comunal de San José de Cocotog.

El borrador del estudio de impacto ambiental estará disponible en la página web del Ministerio de Ambiente https://maepichincha.wordpress.com/ en la página web del Ministerio de Transporte y Obras Públicas http://www.obraspublicas.gob.ec/estudios-de-impacto-ambiental y en los siguientes puntos de información pública:
 


Los comentarios y observaciones se receptaran en los “Centro de Información Pública” y en los correos electrónicos s.castañeda.facilitador.mae@gmail.com de la ing. Sharon Castañeda facilitadora asignada del Ministerio de Ambiente o a frengel@mtop.gob.ec por parte del proponente hasta el 17 de mayo del 2015. CL