En Nayón agente de transito resulta herido luego de aparatosa colisión

24/05/2015

La tranquila tarde de este domingo 24 de mayo en la parroquia de Nayón, se vio interrumpida por el estruendo de una aparatosa colisión, entre un agente metropolitano de tránsito, que circulaba en sentido norte sur, por la calle sucre, a bordo de una moto con logotipos de dicha agencia, y una camioneta doble cabina marca Chevrolet que subía por la calle Cruz Titán.


Evelyn Pilapaña moradora del barrio San Pedro del Valle relato lo sucedido; "El señor motociclista vino a toda velocidad, cuando el señor de doble cabina estaba pasando, y el señor motociclista se impactó con el carro, venía a toda velocidad el motociclista... fue algo impactante" relato la ciudadana conmocionada aún por el hecho.



Al lugar acudió una ambulancia de la cruz roja para atender al accidentado mientras el conductor de la doble cabina Franz M. era conducido a los patios de transito ubicados en el sector la pradera (norte de Quito) según lo comunicó Nelson Corella coordinador de la Agencia Metropolitana de Tránsito. CL


Unidos por la Seguridad y la Solidaridad de Carapungo

24/05/2015

“Juntos unidos por la Seguridad y la Solidaridad de Carapungo” fue el lema de la marcha realizada este domingo 24 de Mayo, que recorrio varias calles del populoso sector de Carapungo en la parroquia de Calderón. 

La caminata que convocó a varios moradores de la zona que se deiron cita desde las 8h00avanzó por la calle Pululahua llegando hasta la calle Galo Plaza Lasso y retornando por la Av. Padre Luis Vaccari para concentrarse en la Concha Acústica del sector, ubicada en las calles Vaccari y Rio Cayambe. 

Vestidos con camisetas blancas los moradores respaldaron este noble propósito, que se realizó además en homenaje a Martin Chiriboga, quien hace unas pocas semanas fue víctima de la violencia. 

“No a la violencia, sí a la seguridad”, “Martin, amigo, estamos contigo” fueron unas de las tantas frases que se entonaban  en el recorrido. La gente fue uniéndose de a poco conformando así un grupo de más o menos 250 personas, quienes con su presencia apoyaban a la familia de Martin.


Ya al regreso, la señora Presidenta de la Gobierno Parroquial de Calderón, Isabel Bejarano manifestó sus condolencias a la familia y amigos del joven fallecido, concluyendo: “Vayámonos sumando, seamos parte de una construcción de seguridad para cada uno de nosotros, la seguridad la impartimos también nosotros no solo la policía nacional, Unamos esfuerzos”



Familiares de Martin y también vecinos del sector de Carapungo se manifestaron dando gracias por el apoyo que se está dando a la “No violencia”, ya que Hoy fue Martín pero mañana podría ser cualquiera de los presentes, y es por esta razón que todos debemos unirnos para luchar contra la delincuencia. /D. Martínez

Carapungo acoge III Feria de la Diversidad Juvenil

24/05/2015

La Plaza Cívica de Carapungo fue el punto de encuentro para los jóvenes de diferentes sectores del Distrito Metropolitano de Quito, durante la III Feria de la Diversidad Juvenil, que se realizó este día sábado 23 de mayo, a partir de las 09H00. Es evento fue organizado por la Alcaldía de Quito a través de la  Secretaria Metropolitana de Coordinación Territorial y Participación, y la Administración Zonal Calderón.

El Objetivo de esta actividad es crear un espacio de derechos, exposición, encuentro, diálogo y difusión  de las diferentes manifestaciones juveniles, propuestas y servicios para jóvenes, que permitan la construcción de una sociedad más incluyente, además de fortalecer la organización juvenil de la Zona Calderón. 


Para Shirley Ajila integrante de la “Organización de Jóvenes Calderón (OJC)” esta actividad nace como una iniciativa juvenil con la intensión de crear un espacio para promover los derechos de los jóvenes.   

La Feria contó con la exposición de instituciones que presentaron información y orientación para los jóvenes en las áreas de Salud, arte, derechos, ambiente, capacitación, tecnologías, deportes, gastronomía, laboral, literatura, educación (superior) y sexualidad. Además de un escenario abierto con la presentación de danza y break dance, entre los artistas invitados estuvieron Junior y Chessy, Banda Adiction (Punk), Banda Los Desocupados (Rockabilly), Formula Perfecta, Dinastifami Crew (Reggae Fusión), Monkey Roots (Reggae Fusión), Nira (Rock Latino) y Skadixx (Ska/Rock/Fusión). 


Entre los ejes y enfoques principales de esta actividad están:


Interculturalidad: 

Dialogo entre propuestas juveniles culturales que aporten una visión holística sobre el tema juventudes. 

Intergeneracionalidad: 

Interlocución de grupos “no jóvenes” que promuevan el protagonismo, inclusión social y la apertura de espacios a jóvenes a través de un aprendizaje mutuo de saberes, tradiciones y modernidad.

Derechos: 

Visibilización, promoción y defensa de derechos juveniles, en el marco de la ley de la juventud.  
/ CL