Inauguración del tramo "El Colibrí - Pifo"

Fotografía: Ministerio de Transporte y Obras públicas.
En el año 2015 se han inaugurado 20 carreteras en todo el país
06/04/2016

Con gran algarabía moradores de los sectores aledaños a Pifo recibieron este martes 05 de abril, en la vía E-35 al Presidente de la República y a más funcionarios del Estado para la inauguración del tramo El Colibrí- Pifo.

La obra tiene una longitud de 57 km de los cuales: 36 se han ampliado desde el colibrí hasta Tababela y han sido mejorados 21 km desde San Carlos hasta Santa Rosa de Cusubamba. La ruta cuenta con 6 carriles, parterres, 13 puentes peatonales y dos intercambiadores en Pifo y el Inga.

Walter Solís, Ministro de Transporte y Obras públicas, manifestó que “desde el 2007 el gobierno lleva acabo  un gigantesco plan vial con la construcción y reconstrucción de vías en todo el país”.

La obra está a cargo de la empresa Panavial y tiene una inversión de alrededor de 185.000 millones de dólares. Este trabajo beneficiara alrededor de 220.000 usuarios y conecta directamente a Machachi, Rumiñahui y Cayambe.

Rafael Correa por su parte indicó que  “la carretera es de gran importancia para la provincia con esta los valles de los chillos y  Tumbaco; Tababela, El Colibrí tienen un acceso directo al aeropuerto y al norte del oriente ecuatoriano y a miles de vehículos que circulan por este sector”.

En efecto se estiman que alrededor de 12.189 vehículos anualmente circulan por esta vía. María Monta, moradora y dirigente de UNATEC, Unión Nacional de Taxistas Ecuatorianos dijo que “esta obra ayuda ahorrar el tiempo que es un factor valioso para comerciantes y más ciudadanos”.

Moradores del sector felicitan al presidente 



“Lo quiero Señor Presidente” fueron las palabras de una moradora la cual abrazo y felicito al Mandatario por su cumpleaños.

Las muestras de afecto no se hicieron esperar por el resto de asistentes, ya sea con flores, con pancartas y cuadros hacían llegar las felicitaciones.

El toque ameno de la celebración llegó con una torta y con la música entonada por Jonathan Luna. /A. Flores