“Amor de Dos” es la propuesta de Fausto Miño

07/04/2016

Fausto Miño visitó las instalaciones de Radio Cero Latitud en el programa de Regreso a Casa, para hablar sobre su propuesta denominada "Amor de Dos" que nació de la iniciativa del artista sobre qué hacer frente a uno de los problemas sociales que aquejan a nuestro país como es el divorcio, ya que de acuerdo a las estadísticas del año 2015 cada año existen 20 mil divorcios.

La propuesta incluye una canción que habla sobre la paz, la mediación, y el diálogo en el hogar para que los niños vean la colaboración de los padres en su crianza; y además la idea de juntar este tema con la creación de un libro escrito por la historiadora y antropóloga Carmen Borja, quien escribió el cuento infantil con el cantante.

Según el artista ecuatoriano, mencionó que también como parte de su propuesta es integrar un show musical junto a su banda, una obra de teatro que sensibilice al público sobre los problemas de pareja que afectan a los niños sobre todo cuando existe el divorcio.

Salir de una crisis de pareja, hacer uso de las mediaciones que permiten entrar en comunicación a pesar de la herida es el mensaje de la obra.

Actualmente este mensaje lo esta llevando a cabo por medio de las denominadas Ferias del amor que las ha realizado en su mayoría en la región sierra. La obra es dirigida por el reconocido Mao House, director de teatro.

Otros datos:

Fausto Miño escribió este tema para su hijo Joaquín, quien es motor de su vida y la inspiración para crear esta canción" Amor de Dos" fue su rol de padre.


Así mismo reconoció que el tema que fue inicialmente escrito para su hijo, tocó a mucha gente por lo que decidió crear esta propuesta cuyo fondo es que ambos padres no deben ser enemigos y que pese a las dificultades se debe criar a los hijos en un ambiente de paz sin tener que acudir a lo jurídico.

En el año 2014 el cantante fue parte de un grupo ciudadano que investigó sobre las estadísticas de la niñez y la adolescencia y encontraron varios problemas como la violencia intrafamiliar, embarazo en las adolescentes, el abuso del alcohol, el divorcio, entre otros.

Durante toda su carrera ha estado vinculado con la niñez ecuatoriana a través de Unicef, Aldeas infantiles y Olimpiadas especiales. /R. Encalada.

Continua intensa busqueda obrero desaparecido en la quebrada Chaquiscaguayco

07/04/2016

Un grupo interinstitucional conformado por 5 entidades, continuan la busqueda del cuerpo del obrero desaparecido.

Este día jueves 7 de abril el equipo interinstitucional de busqueda, integrado por Policia Nacional a través del GIR y el GOE, Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), Bomberos Quito, personal del Municipio, y la Fiscalia, se encuentra por noveno día consecutivo en una búsqueda intensa. A este equipo de trabajo se han sumado familiares y amigos del desaparecido 

EL dr. César Mencias de la unidad de personas desaparecidas, señala que aún no se tiene indicios del obrero y que se esta realizando otro barrido minucioso, que llegará hasta río Guayllabamba, revisando los escombros presentes en las dos riveras, confían tener resultados positivos a pesar de la dificil tarea, debido a la dificultad de acseso y el clima adverso. 

Jose Farinango de 35 años de edad fue arrastrado la tarde del martes 29 de marzo por la crecida de la quebrada Chaquiscaguayco. CL

Capturan a 4 presuntos delincuentes tras asaltar cooperativa de ahorros en la parroquia de Llano chico

La presunta banda cayó en delito flagrante, según informó la Policía.
La Hora Quito 07/04/2016

La clientela y los empleados de la cooperativa de ahorro y crédito 17 de Marzo, ubicada en Llano Chico, tuvieron una inesperada visita.

Ocurrió el martes, cuando cuatro sujetos llegaron armados para someter a los cajeros y apoderarse de 6.600 dólares.

Los agentes de la Policía Judicial de Pichincha (PJP) rastrearon a los sospechosos durante el resto del día. Para dar con su paradero se empleó el helicóptero de Aeropolicial. Desde el aire se intentó localizar un taxi marca Nissan y un automóvil Toyota blanco en que se habrían dado a la fuga.

Los empleados de la entidad financiera informaron a la Policía que la primera que ingresó fue una mujer y su misión consistía en distraer al personal de seguridad. Luego entró el resto de la banda con armas de fuego y cortopunzantes.

Uno de los sujetos se encargó de apoderarse del dinero, en tanto que otro estaba alerta por si alguien intentaba hacer algún movimiento que los delatara.

Con el botín en sus manos, los sospechosos escaparon a bordo del taxi y otro vehículo les resguardaba.



Operativo

Un video captado por una cámara de seguridad de un local cercano fue clave para que la Policía diera con los sospechosos. Durante toda la tarde se ejecutaron allanamientos y operaciones de inteligencia que dieron frutos al final de la noche.

Cerca de las 23:00 los agentes de la PJP, apoyados por personal del Grupo de Intervención y Rescate y de peritos de Criminalística allanaron un inmueble en el mismo sector de Llano Chico, al norte de Quito.

Ahí se incautaron 1.335 dólares que serían parte del botín. Además se encontró un revólver calibre 38 milímetros de fabricación artesanal y los dos vehículos que aparecen en los videos captados por una cámara de seguridad.

Tres hombres y una mujer fueron detenidos para investigaciones. 

DETALLES

Según el coronel Fausto Olivo, jefe de la PJP, a esta banda se le atribuyen otros asaltos a cooperativas situadas en Nayón, Llano Grande y Llano Chico.

El gendarme aseguró que los implicados escogían entidades financieras vulnerables, que carecían de circuitos de cámaras de seguridad o guardianía.

La información con la que cuenta la Policía es que los sospechosos habrían asaltado la cooperativa Santa Ana, de donde se sustrajeron 11.000 dólares. También se los relaciona con los atracos a las cooperativas Jatumpamba y Cotogchoa, de donde se llevaron 3.200 y 5.000 dólares, respectivamente.