Ecuador, el mejor país para jubilarse

Encabeza la lista de los lugares ideales para vivir luego de retirarse del ámbito laboral.
Ecuador, el mejor país para jubilarse
Ecuador fue nombrado por InternationalLiving.com como el mejor país para residir tras la jubilación por los bajos costos de vivienda y sus generosos beneficios.
La nación sudamericana encabezó el índice global de lugares para el retiro que la organización publica anualmente en su página web, gracias al bajo costo de vida y a sus servicios de entretenimiento.
Le siguen Panamá, México, Malasia y Costa Rica, para completar las cinco principales naciones del índice, que se basa en ocho criterios a fin de determinar los mejores países para retirarse.
"Los principales paraísos de retiro del mundo para el 2015 podrían extenderse por varios puntos desde Asia, pasando por Latinoamérica hasta Europa, pero comparten ciertos factores", dijo Jennifer Stevens, editora ejecutiva de InternationalLiving.com.
"Son países seguros, tienen buena relación precio-calidad y son lugares donde uno puede establecerse con relativa facilidad", agregó tras anunciar los resultados.
playas-ecuador.jpg
Ecuador anotó 92,7 de un total de 100 puntos, y se destacó por su buen clima, el bajo costo de la vivienda y los descuentos en vuelos, transporte público y tarifas de servicios públicos ofrecidos por el Gobierno a los jubilados.
Malasia, el principal destino de retiro en Asia, obtuvo una alta puntuación por las sencillas condiciones de adaptación, los servicios de entretenimiento y ocio, además de por su bajo costo de vida. Una cena con una botella de vino puede costar un mínimo de hasta 5 dólares y una visita al médico apenas 15 dólares.
Asimismo en Europa, España y Portugal destacaron como los mejores países para vivir tras jubilarse.

Zambiza se impone a Calacalí en su Casa

05/01/2015

Sorpresa causaría Zámbiza  al ganarle a Calacalí en su casa quitándole el invicto como local por 2 tantos a 1.

A las 12h00 horas empezaría el encuentro entre Zámbiza y Calacalí (categoría Sénior), los 22 jugadores  se disputaban los tres puntos que les permitiría entrar en la segunda vuelta. Alex Matute camiseta número 17 abriría el marcador en el primer tiempo, poniendo en ventaja al equipo Zambizeño.

En el segundo tiempo y con varios cambios realizados por los ambos equipos, otro gol pero esta vez de Carlos Quillupangui  de la selección de Zámbiza, tranquilizaría a su hinchada. Cuando faltaban 15 minutos para que se termine el encuentro, un gol del  delantero  de Calacalí descontaría el marcador, pero ya no le alcanzaría el tiempo para poder empatar finalizando el encuentro por 2 goles a 1 a favor de Zámbiza.

En la categoría Máster, Zámbiza también ganó 2 goles a 0, de esa manera Zámbiza se llevaría los puntos a casa, ahora solo esperan el próximo partido en su casa ante Tababela, donde se definirá todo en el grupo número 1 de los interparroquiales  Puembo 2014. /J. Burga