ELECCIÓN DE LA ÑUSTA PARROQUIAL EMBAJADORA DE LA RURALIDAD QUITEÑA


Este día martes 11 de noviembre se realizó la rueda de prensa del evento de elección de la "Ñusta Parroquial Embajadora de la Ruralidad" en la casa de la Ruralidad  con la presencia de autoridades locales y presidentes de los Gobiernos Parroquiales del Distrito Metropolitano de Quito.

Entre las autoridades presentes se contó con la presencia de Edisón Bosmediano Coordinador de parroquias del DMQ, Ayme Quijia representate de Mariana Andrade Secretaria de Cultura del DMQ, Mario Guayasamín concejal de Quito, además del presidente de la parroquia rural de LLoa-  

Luis Pulupa presidente de la Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales del D.M.Q (ASOGOPAR-DMQ), realizo la invitación al evento de Elección que se llevara a cabo en la Parroquia de Lloa “Valle andino volcánico de ensueño” el día Sábado 22 de noviembre, desde las 18h00. Además el público podrá disfrutar de una feria artesanal, musical, artística y gastronómica de los emprendedores de las 33 parroquias del distrito.

La elección de la  Ñusta Parroquial Embajadora de la Ruralidad Quiteña se realizará dentró del marco de Fiestas de Quito 2014, Se espera que este evento se convierta en un espacio inclusivo que permita la trascendencia en la coyuntura Rural, para el  fomento de los procesos culturales. Transformándose en portavoz de la gran riqueza turística que esconden las diferentes Parroquias.

La Ñusta, en la cosmovisión andina es  una joven,  una doncella, símbolo de la tierra aún no fecundada, no sembrada, la Ñusta en la cultura milenaria  gozaba de consideración y respeto, porque constituía parte esencial de la organización política. Redacción Cero Latitud