Obras que se ejecutarán en el 2015 por parte del gobierno parroquial de Llano Chico


A partir del mes de febrero empezarán las obras en  la parroquia de Llano Chico esto a cargo del Gobierno Parroquial.

El viernes 5 de diciembre del 2014 se realizó la asamblea participativa en el salón de actos de la junta parroquial, a donde asistieron varios dirigentes de los diferentes barrios, los cuales puntualizaron varias obras de importancia para ciertos sectores de la parroquia, a continuación las obras a realizarse  en este año:
  • ·         La Esquina del movimiento: parque recreacional.
  • ·         Eco&vida: casa barrial.
  • ·         Barrio Central: baterías sanitarias y asfaltado de la calle 17 de septiembre.
  • ·         Barrio Santa Ana: adoquinado de la calle Santiago y calle Moisés tramo 1 y 2.
  • ·         Reina del Carmen: baterías sanitarias y red eléctrica.
  • ·         María Augusta Urrutia: parque recreacional.
  • ·         San Felipe: casa barrial.
  • ·         Barrio Buena Vista: casa barrial.
  • ·         Barrio Alvaropamba, adoquinado de la calle 24 de julio.
  • ·         Sector el Carmen Bajo adoquinado de la calle 3 de mayo.

*Cabe recalcar que las casas barriales se trabajarán en varias etapas y mediante cogestión, es decir conjuntamente con la organización de cada barrio.

Uno de los acuerdos al que llegaron los dirigentes de los barrios, es que el próximo año se dará prioridad a los barrios que no fueron favorecidos en este año, además  que algunos barrios recibieron obras el año anterior.


No solo obras materiales se realizarán este año sino que también se trabajará con los sectores vulnerables en talleres de arte, música. Para todo esto existe alrededor de cien mil dólares a repartir en obras, talleres entre otros eso, nos señaló el presidente del gobierno parroquial de Llano Chico Luis Pulupa, además gradece a los vecinos y vecinas quienes están organizados para realizar las obras en sus respectivos barrios. /J. Burga

Alcantarillado combinado beneficiará a cinco barrios de Guayllabamba

18/01/2015

A las 16h00 del día Sábado 17 de Enero, en la casa comunal del Barrio La Victoria  se dio inicio a la sesión de socialización de los trabajos de alcantarillado que se están realizando en los barrios: Espe, Victoria, Los Sauces Santo Domingo de Burmeo y Villacis.

El trabajo está bajo la construcción del Ing. Jairo Fernández con una inversión de 529.539, el proyecto constituirá 90 hectáreas de trabajo, y se espera beneficiar a no solo los 500 habitantes actuales sino que servirá para las generaciones venideras en 30 años más.

La obra se inició el 17 de Diciembre del año pasado y su  culminación se espera en 180 días, 6 meses, en este periodo se instalaran 5 km de tuberías de PVC, se construirán colectores, pozos de revisión, rejillas, sumideros y acometidas domiciliarias en cada barrio.

/A.Flores

Arranca primera fase para construcción de centro de recreación en Guayllabamba

18/01/2015

Desde las 8h00 de la mañana del día sábado 17 de enero, moradores de los distintos barrios de la parroquia de Guayllabamba se dieron cita a la minga para la construcción del complejo deportivo en el barrio de Doña Ana, el mismo que beneficiara a los moradores de la zona.

Esta obra se está llevando a cabo gracias  a la concesión de 11 dueños de una lotización (que perteneció antiguamente al Señor Juan León Mera), ellos decidieron donar aproximadamente 800 metros para la construcción de este centro además cuenta con la inversión de 70 mil dólares en materiales por parte del Gobierno Provincial de Pichincha.


El complejo contara con una cancha sintética con graderíos y visera, una cancha de uso múltiple para actividades deportivas como: vóley y básquet, camerinos, juegos para realizar ejercicios y pistas para caminar y ciclear.


En la primera etapa se espera realizar la cancha modelo, 21 de alto x 32 de ancho, y también el cerramiento, los trabajos de construcción comenzaran en febrero. /A. Flores