Gobierno de la Provincia de Pichincha convoca a dialogo abierto

10/07/2015

“Hacemos este llamado a los diferentes actores políticos, y sociales, a las organizaciones gremiales, a los grupos económicos, al conjunto de los hombres y mujeres de nuestra provincia de Pichincha”, así lo señaló el Econ. Gustavo Baroja prefecto de Pichincha, durante la rueda de prensa convocada este día jueves 9 de julio con varios medios de comunicación.

El acto se llevó a cabo en el Salón de la Provincia, a partir de las 09h45, ante más de un centenar de personas que asistieron desde diferentes lugares de Pichincha. Y tuvo como finalidad plantear la convocatoria abierta PICHINCHA DIALOGA, en donde las inquietudes y opiniones de la gente, de los representantes de las organizaciones sociales, políticas, empresarios, trabajadores, estudiantes, jubilados, amas de casa, emprendedores, productores, hombres y mujeres, serán debatidas en un diálogo abierto y profundo, que permita alumbrar consensos urgentes que contribuyan a la estabilidad política y al fortalecimiento de la democracia.


Este llamado se realizó con la presencia de la viceprefecta de Pichincha Marcela Costales, alcaldes, presidentes de gobiernos parroquiales, concejales, asambleístas entre otras autoridades de Pichincha.

Esta iniciativa, propone que los ciudadanos tengan un espacio para formular sus propuestas sobre distintos temas que les preocupa, incluyendo las leyes propuestas por el Ejecutivo respecto a herencias y plusvalía, pero también todos los que tengan que ver con equidad y justicia social.


Se organizarán cuatro diálogos abiertos que tendrán lugar los días miércoles en los distritos de la provincia y en las parroquias rurales de Quito. El primero se realizará el próximo miércoles en el Distrito 1 (norte de Quito), después se hará uno en el centro, otro en el sur y finalmente en las parroquias. CL