“KAREL” UN SUEÑO DE LOS HERMANOS CEVALLOS ERAZO

13/09/2016

En el 2008 Jorge y Sergio participaron en un reality denominado “Estrellas del Futuro” realizado por Ecuavisa en donde fueron los ganadores. Años después graban su primer material donde incluyen canciones de música tradicional ecuatoriana. En el 2014 fueron semifinalistas de “Ecuador tiene Talento tercera temporada. Actualmente se encuentran en la producción de su segundo álbum que está previsto salir este año.

Jorge y Sergio son dos jóvenes  talentosos que interpretan con orgullo la música ecuatoriana. Este magnífico dúo surge desde la infancia cuando escuchaban las melodías  tradicionales  de su familia. Pasillos, boleros, sanjuanitos y vals nunca faltaban por lo que fueron cautivados por estos ritmos. 

Profesionalmente iniciaron su carrera  desde hace seis años, llevando por todo lo alto nuestra música nacional.

Hoy cumplen otro sueño el de brindar a niños, jóvenes y adultos sus conocimientos en canto e interpretación. 

El sueño de “KAREL” nace bajo el concepto de “niños”. Al respecto Sergio Cevallos  principal fundador, señala que sus alumnos deseaban aprender varios instrumentos musicales, pero por motivos didácticos no se podía enseñar a todos al mismo tiempo; razón por la que decidió abrir  esta escuela y brindar cursos más personalizados.  Él es docente en el Colegio Misión Geodésica en donde se imparten los cursos. 

Por otra parte,  Jorge  explica que uno de los objetivos de este sueño es despertar la pasión por la música y  el arte haciendo hincapié en la música ecuatoriana “Que es la más linda del Ecuador” Dijo. 

Así mismo indicó que se incentivará a los alumnos a realizar sus propias composiciones musicales.

“KAREL” Escuela de Formación Artística y Musical ofrece los servicios de canto, piano, guitarra, violín, ear-training, bajo, batería, baile y expresión corporal para que todos puedan desarrollar su talento. 

Cuentan con un equipo docente altamente calificado en las distintas áreas de aprendizaje como Michael Ruíz, quien imparte clases  de violín. Es  académico en pedagogía musical en la PUCE, ha trabajado con estudiantes de todo el país y tiene experiencia en música clásica, violín, guitarra y música ecuatoriana.

Los cursos son permanentes todo el año. Por clausura de talleres vacacionales  las inscripciones estarán nuevamente abiertas desde el 5 de septiembre  y el inicio de clases será el 12 del mismo mes.

El Colegio Misión Geodésica se encuentra  ubicado en la calle Pucará S1-121  y Consejo Provincial en la parroquia de San Antonio de Pichincha.


“KAREL”  abre sus puertas para que desarrolle sus habilidades. Sergio hace una cordial invitación a  quienes deseen ser partícipes de estos cursos.

Si desea inscribirse puede contactarse al 3430-527/ 0984623544 o a la página de Facebook Karel Escuela de Formación Artística Musical. /R. Encalada.

LEA ESTA NOTA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA No. 27

LAS MELCOCHAS DEL QUINCHE, CON SABOR ARTESANAL

FOTO: Jenny Burga
13/07/2016

Entre las calles Cayambe y Sucre, frente al parque central del Quinche, se encuentra un local llamado: La Casa de las Melcochas, lugar que ofrece productos con excelencia artesanal. 

Su propietaria, Ivonne Villarroel, cuenta que llegó hace 28 años de Baños, recién casada, y con el “oficio bajo el brazo”, porque desde entonces realiza la melcocha artesanal todos los días, desde las 6 de la mañana, tal y como le enseñaron sus padres logrando constituir un negocio familiar.

La melcocha tradicional y el alfenique son hechos con la misma base: la panela. Lo único que lo diferencia entre las dos es el limón, más los truquitos que doña Ivonne agrega con cariño.  

Durante el día, realizan cerca de 2.400 porciones de melcocha, claro está, que con tamaños diferentes, y sus precios también, empezando con el valor mínimo de 0.50 cvts. 
  
Con el transcurso de los años, ha variado el producto en sabores, colores y tamaños, según el gusto del cliente. Es por eso que en la actualidad ofrece una variedad de sabores como guanábana, mandarina. El maní es un agregado para el paladar del cliente, aunque no lo pone en todas, porque algunos clientes son alérgicos, mientras que otros los disfrutan. 




Teresa Tamayo, cliente frecuente, menciona que viene desde Nanegalito a comprar grandes cantidades de producto para su negocio desde hace un año. Agrega que las melcochas son perfectamente elaboradas y es por eso que regresa, además que aprovecha para dar un paseo por la parroquia.

Aparte de las melcochas y el alfenique que ella prepara, doña Ivonne, adquiere el dulce de guayaba y otros productos artesanales, para que el consumidor obtenga los mejores dulces en un solo lugar, cabe mencionar que los productos que tiene en su local son frescos y de calidad. /J. Burga

LEA ESTA NOTA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA No. 27

CAMPAÑA PARA LOGRAR UNA VISTA PARA TODOS

 13/09/2016

Del 12 al 17 de septiembre, se realizarán cirugías oculares en la Fundación Vista Para Todos. Personas de bajos recursos económicos podrán operarse de las cataratas y estrabismo. Para esta labor médicos estadounidenses serán los encargados de esta misión social.

300 personas serán las beneficiadas de esta campaña que se realiza por 18 años consecutivos, los cuales serán intervenidos quirúrgicamente para mejorar su visión, con exámenes preoperatorios, gafas especiales, y medicina incluida sin ningún costo.

Diego Benítez, director ejecutivo de la Fundación Vista Para Todos, manifestó su agrado de servir a la población vulnerable, y recuerda que hace un año, una de las pacientes se operó de un ojo y en esta ocasión será intervenida por segunda vez en su otro ojo, sintiéndose complacido por el servicio de calidad brindado a quienes más lo necesitan, contando con dos hospitales en Quito y Guayaquil y 62 centros médicos en el país.


Una de las beneficiadas fue María Arévalo, de 35 años de edad, quien señala que la fundación tiene un convenio con en entidad privada donde labora, y es justamente por eso que vino hace dos meses a realizarse chequeos médicos, y fue una de las beneficiadas para la operación. Señala que salió desde Tabacundo muy temprano, para ser parte de este beneficio, y aunque tiene un poco de miedo por ser algo nuevo, está convencida que todo saldrá de la manera esperada.

Otra de las beneficiadas es Leslie Cuenca de 8 años quien tiene estrabismo. Ella vino desde el Chimborazo con su madre Clemencia Chafla y su tía doña Consuelo Chafla. Consuelo agregó que la madre de la niña vino desde el domingo por la tarde a completar documentación y hoy en la madrugada vino con su sobrina para ingresar al quirófano.


Muchos de los beneficiados se sienten satisfechos con la labor de la Fundación y agradecen el hecho de volver a ver sin problema alguno. Cada tres meses la fundación emprende en estas campañas en beneficio de la comunidad a nivel nacional. /J Burga