Trolebús cambia de ruta en el centro histórico

12/07/2015
Desde este lunes 13 de julio el recorrido de las unidades del trole cambia en el centro histórico, en el sentido sur norte, bajará por la Flores y tomará hacia el oriente por la Mejía, la parada provisional está ubicada en la calle José Mejía e intersección con la calle Juan Pío Montúfar, para continuar con su recorrido hacia el norte de manera habitual.

Debido a la alta demanda de usuarios que circulan entre la Plaza del Teatro y el Mercado Central, ubicado en la Av. Pichincha, se realizaran trabajos de intervención para la rehabilitación y mejoramiento de la calle Juan José Flores en  el tramo comprendido entre las calles  calle Olmedo y Manabí hasta la intersección con la Av. Pichincha.
Esta información se  pone en conocimiento de la ciudadanía para que conozca de estas modificaciones en el recorrido del sistema Trolebús.

El Proyecto está a cargo de la Administración Zonal Centro “Manuel Sáenz” y contempla trabajos de soterramiento, alcantarillado, acometidas y mantenimiento de la zona peatonal.

Zona Calderón contará con fábrica de adoquines

12/07/2015

Con el objetivo principal de abaratar costos de producción de adoquines y de multiplicar la intervención vial en la Zona Calderón, Edmundo Barros,  Administrador Zonal de Calderón, propuso dentro del Plan Estratégico de la institución, como proyecto principal, la construcción de una fábrica de adoquines. Obra que beneficiará aproximadamente a 100 mil habitantes de la zona. 

Edmundo Barros, afirmó que la construcción de esta fábrica le permitirá una intervención vial en mayor número e informó que estos trabajos iniciaron el 6 de julio del presente año y se proyectan concluir en octubre del mismo año. Además, agregó que con este fin, en el 2014 se adquirió una máquina de elaboración de adoquines, por un monto de $ 18 mil 000 dólares,  y cuya producción diaria es de  4 mil adoquines.

La fábrica está ubicada en el barrio “Alborada” centro parroquial de Calderón, en las calles OE Pedro de la Gasca y Pasaje # 2, y Panamericana Norte. El área de construcción será de 500 m2, en un terreno municipal de  3 598 m2. Con una inversión de $ 82 mil dólares americanos, incluido el IVA.


Según el Administrador Zonal, esta gestión nace como un emprendimiento que contará con apoyo y coordinación directa de esta institución municipal. Su producción será en base a requerimiento y necesidad de la comunidad. AZCA