DOS VIVIENDAS DE CALDERÓN ERAN USADAS COMO SITIOS DE DISTRIBUCIÓN DE DROGA


La Hora Ecuador 13/12/2014

Casi una hora y media les tomó a los agentes de Antinarcóticos desarticular dos organizaciones dedicadas al microtráfico en el sector conocido como La Pampa, ubicado en la parroquia de Calderón, en el norte de Quito.

Al mediodía de ayer, los gendarmes ingresaron junto a la Fiscalía a un par de inmuebles usados como centro de distribución de marihuana y pasta base de cocaína.

Además de las sustancias estupefacientes, la Policía incautó dos armas de fuego que fueron trasladadas a Criminalística para determinar su origen y para saber si fueron usadas en otros delitos.

El teniente coronel David Ortega, jefe provincial de Antinarcóticos de Pichincha, dijo que sus ‘pupilos’ dieron con las casas gracias a las denuncias que la gente del barrio hizo a la línea 1800 – Drogas.

Explicó que luego de la alerta se dispuso personal de inteligencia vestido de civil para observar los movimientos de los presuntos expendedores.

Los agentes identificaron movimientos inusuales en los inmuebles allanados. Diariamente llegaban personas, golpeaban la puerta y luego de un breve diálogo entregaban dinero a cambio de pequeñas fundas. Tras la investigación se descubrió que se trataba de dosis de marihuana y ‘coca’.

Operativos

Acompañados por agentes Fiscales, los uniformados ingresaron sorpresivamente en las casas y, luego de registrar cada rincón de los inmuebles, hallaron evidencias contundentes y detuvieron a seis personas.

En el primer allanamiento se detuvo a cuatro personas, mientras que en la segunda casa se aprehendió a otras dos. Todos están investigados por el supuesto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, aunque también se averigua la tenencia de las armas de fuego encontradas durante los operativos.

También se encontraron relojes que presuntamente dejaban los consumidores como prenda por la droga recibida.

Lucha diaria

La tarde del último jueves la misma dependencia policial allanó otros dos inmuebles en el sur de la urbe y se descubrió que ahí ocurría el mismo problema.

Además, en la mañana encontraron una camioneta que transportaba dos kilos con 350 gramos de marihuana que iban a ser comercializados en el valle de Los Chillos. Según investigaciones, la hierba venía desde Ibarra.

El Dato
Un total de 200 gramos de coca y 100 de marihuana se incautaron en ambos operativos.

VUELVE A RECORRER LOS SENDEROS DE LATINOAMÉRICA


Este y todos los sábados a partir de las 7h00 Hora Ecuador y hasta las 9h00 volveremos a recorrer los ‪#‎SenderosdeLatinoamerica‬ a través de www.cerolatitud.ec 

Illapu, Inti Illimani, Quilapayún, Kjarkas, Los 4 del Altiplano, Silvio Rodríguez entre otros en un solo espacio de difusión de la cultura latinoamericana a través de CERO LATITUD "Comunicación, Arte y Cultura" INVITADOS A INTERACTUAR en un espació diverso. Gracias por sus permanentes reportes de sintonía y el cariño permanente.