Municipio de Quito no ha autorizado alza de pasajes de líneas intracantonales

Noticias Quito 26/05/2016

El Secretario de Movilidad, Darío Tapia, informó este día miércoles 25 de mayo, que el Municipio de Quito no ha autorizado el alza de pasajes para los buses de transporte público que realizan desplazamientos intracantonales. 

La autoridad municipal señaló que se harán los controles correspondientes para que se cumplan con las tarifas establecidas.

La Secretaria de Movilidad ha realizado un estudio técnico para valorar las condiciones actuales del transporte intracantonal. Este informe ya fue entregado a la Comisión de Movilidad y está a la espera de ser tratado por el Concejo Metropolitano. Solamente este ente municipal, podrá autorizar una variación de las tarifas del transporte intracantonal.

Ministerio de Cultura de Ecuador invita a emprendedores a participar en el Micsur 2016

Agencia Andes 26/05/2016

 El Ministerio de Cultura y Patrimonio invita a los empresarios y emprendedores de los sectores: audiovisual, artes escénicas, diseño, editorial, música y videojuegos a participar en el encuentro regional MICSUR 2016 “Mercado de Industrias Culturales del Sur”.

El Micsur 2016 ofrece la oportunidad de participar con sus productos y servicios en ruedas de negocios, sesiones de pitch, muestras en vivo, cafés sectoriales y pasarela por lo que se constituye en una alternativa del enfoque que ha dado el gobierno nacional al cambio de la matriz productiva del Ecuador.

La convocatoria es abierta y gratuita. Los interesados en participar deben contar con un mínimo de tres años de experiencia empresarial y/o comercial comprobable en mercados, ruedas de negocios, circuitos, ferias, festivales, dentro o fuera del país.

Las postulaciones se realizarán en línea a través de la página web www.culturaypatrimonio.gob.ec y de www.micsur.gob.ec del 23 de mayo al 25 de junio de 2016.

La Mesa Multisectorial para el “Fomento de los Emprendimientos Culturales y Creativos” evaluará y seleccionará los proyectos participantes  para el Micsur 2016. La mesa está conformada por la Vicepresidencia de la República del Ecuador,  los ministerios de Industrias y Productividad,  Comercio Exterior, Relaciones Exteriores y  Coordinador de Talento Humano; el Consejo Nacional de Cine, Secretaría Nacional de Educación Superior, y el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual.

Habrá un máximo de diez cupos por sector: siete para oferentes y tres para compradores, respectivamente. Los seleccionados contarán con la acreditación y capacitación para ser parte de la delegación ecuatoriana en el evento. Cabe recordar que esta convocatoria no cubre gastos de traslado, manutención, estadía o cualquier otro rubro.

El MICSUR 2016 se desarrollará en la ciudad de Bogotá (Colombia), del 17 al 20 de octubre, y contará con la participación de 10 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.