EN GUALEA SE ENCIEDE LA FIESTA DE LA RURALIDAD QUITEÑA


Desde tempranas horas de la mañana de acuerdo a lo planificado, las delegaciones de las diferentes parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito se dieron cita en la parroquia de Gualea ubicada al noroccidente de la ciudad capital.

Adultos mayores, jóvenes, niños en trajes multicolores recorren las calles de Gualea en el desfile de comparsas de las parroquias rurales junto a bandas de pueblo y autoridades locales. De esta manera arranca el XXII Encuentro de Culturas de las Parroquias Rurales de Quito. 

Dentro de los eventos planificados se encuentran: 

La Feria Zona de Saberes de la Ruralidad que se realizará en el Estadio y la plaza central de Gualea.

La colocación de ocho carpas integrales con muestras de artesanía, manufactura, turismo, gastronomía y patrimonio de la zona noroccidental. 

SENDEROS DE LATINOAMERICA


Este y todos los sábados recorre los caminos de nuestra identidad en #SENDEROSDELATINOAMERICA a través de www.cerolatitud.ec desde las 7:00 y hasta las 9:00 Hora Ecuador.

Víctor Jara, Illapu, Inti Ilimani, Kjarkas, Los 4 del Altiplano, Mercedes Sosa, Amanecer de Bolivia, Willian Luna, Pata Amarilla, Illary entre otros, son los encargados de llevarnos al imaginario latinoamericano. 

Senderos de Latinoamérica