PRIMERA FERIA "EEQ LA ENERGIA DE TU CIUDAD"


La Empresa Eléctrica Quito realizará la Primera Feria "LA ENERGIA DE TU CIUDAD 2014 ", en las instalaciones del Centro de Exposiciones Quito, pabellón Ciudad de Quito, (av. Amazonas y Atahualpa), los días sábado 4 y domingo 5 de octubre, desde las 09h00 hasta las 18h00. La entrada es gratuita.
Es una FERIA PARA TODA LA FAMILIA, en donde se podrá conocer detalles de la instalación y cómo funcionan las cocinas de inducción, con degustación de los alimentos preparados por estudiantes de gastronomía de la Universidad Internacional del Ecuador. Los asistentes podrán inscribirse en el Programa de Cocción Eficiente.
En un stand exclusivo para los niños habrá caritas pintadas y presentaciones del grupo de títeres "La Rana Sabia", se les entregará a los pequeños visitantes cuadernos educativos y crayones, globos, algodón de azúcar, granizados o canguil y se les explicará el uso responsable de la electricidad.
En esta Feria se exhibirá una galería de 250 fotos que revelan momentos importantes de la EEQ.
La Feria consta de 25 stands en los cuales se proyectarán videos institucionales y se expondrán maquetas sobre centrales hidroeléctricas, térmicas, de generación distribuida, entre otras, con explicación directa por parte de los técnicos de la EEQ.
Los visitantes podrán conocer sobre:
-Las ventajas de registrarse en el portal Web y los clientes podrán registrarse para tener acceso a los servicios virtuales que ofrece la EEQ por este medio; habrá atención al público para resolver sus requerimientos;
-Los procesos e infraestructura para la generación, transportación, distribución y comercialización de la electricidad; la importancia de las redes eléctricas y cómo se las opera; cómo se trabaja con líneas energizadas; la importancia de la seguridad industrial; cómo se construyen las redes subterráneas, el mantenimiento urbano y las diferentes características del alumbrado público y su telegestión;
-Los avances en la infraestructura de la EEQ y cómo funciona la tecnología inteligente para mantener la calidad del servicio eléctrico; los adelantos en tecnología, información y comunicaciones; los proyectos especiales en beneficio de los usuarios y los avances en energía renovable y eficiencia energética;
-Los proyectos de responsabilidad social y ambiental y la forma cómo se realiza la relación inclusiva, solidaria y participativa con la comunidad;
-En fotografías y videos, los trabajos artísticos realizados en el proyecto "Tu huella en tu espacio" que son murales de motivación ecológica realizados por el personal de las centrales de generación con la colaboración de los estudiantes de artes de la Universidad Central del Ecuador.
Además de visitar los stands, en los exteriores del Pabellón Ciudad de Quito, el público podrá acceder, con las debidas seguridades, a los vehículos canastilla, para que prueben el trabajo que realiza nuestro personal operativo en altura.
A los visitantes a la Feria se les obsequiará plantas ornamentales, artículos promocionales e informativos y se sortearán dos cocinas de inducción.

QUITO ELEGIRÁ NUEVA SOBERANA


El jueves 20 de noviembre, la ciudad elegirá a su nueva Soberana. La presentación oficial de las candidatas a Reina de Quito será el 23 de octubre. Así lo anunciaron el alcalde Mauricio Rodas y la presidenta de la Fundación Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco. Las doce aspirantes a Reina de Quito fueron presentadas este día miércoles 1 de octubre.
La elección se llevará a cabo en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura; mientras que, la presentación oficial será en el Centro Cultural Itchimbía.
Mauricio Rodas señaló que este año la elección de la Reina registrará un giro innovador al tomar como tema central “Quito, ciudad segura para las mujeres y las niñas”, proyecto liderado por ONU-Mujeres. El objetivo es reducir la inseguridad y temor que aleja a las mujeres del espacio público y limita su derecho a la libre circulación, a una vida libre de violencia, a un trato igualitario y al ejercicio pleno de su ciudadanía. 

Cero Latitud