Encuentro de Historiadores de la Ruralidad en el Centro Cultural Metropolitano

Noticias Quito 05/08/2015
La experiencia de cuatro historiadores de la Ruralidad se encontrará este miércoles 5 de agosto 2015 en el Auditorio del Centro Cultural Metropolitano, de 10:00 a 13:00.
Este Encuentro de Historiadores de la Ruralidad es parte de las actividades previas a la Fiesta Mayor del Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales que se desarrollará el 29 y 30 de agosto de 2015 en la población de Lloa. 

Walter Rojas, Javier Anchapaxi, Rex Sosa y Mario Sotomayor compartirán con el público su experiencia de trabajo en la recopilación de la memoria. No solo la palabra escrita tendrá su espacio, también la oral y la capturada en fotografía estarán presentes. 

Walter Rojas dirige Historia Miscelánea de la Parroquia Cumbayá, desde ahí ha incentivado a la comunidad de la parroquia para participar en el compendio de testimonios orales.

Javier Anchapaxi maneja, en redes sociales, un espacio denominado Pifo Rebelde donde a través de fotografías comparte la memoria histórica de las parroquias rurales principalmente del Valle de Tumbaco. 

Rex Sosa, autor del Libro Miscelánea Histórica de Píntag ha descrito un trayecto por la lucha social de todo un pueblo. 

Mario Sotomayor es el autor del Libro Historia de mi Pueblo donde narra los orígenes de Lloa, su territorio y sede de este Encuentro.

El propósito de este tipo de aproximaciones es visibilizar personajes y símbolos que surgen como imágenes, voces, palabras y que constituyen elementos esenciales para entender la ruralidad desde quien la vive; y para enlazarlos con esos otros que son el producto de una mirada venida desde afuera. 

AGENDA ENCUENTRO LLOA 2015
ENCUENTRO DE LAS CULTURAS DE LAS PARROQUIAS RURALES