Yaruquí, campeón del interparroquial “Puembo 2014”

02/03/2015

Este día domingo primero de marzo concluyó el interparroquial “PUEMBO 2014” con grandes emociones y sobre todo con la alegría de vivir una fiesta que compete a las treinta y tres parroquias.

Desde el primer momento Yaruquí le dio varios sustos a la selección de Calacalí, y un gol antes de los cinco minutos por parte de Yaruquí dejó atónita a la barra verde y blanca, que no solo llevó a su hinchada, sino que además a cheerleaders, banda de pueblo, y banderas con los colores de su parroquia. Su arquero y capitán, Leddy Vaca se lesionó tras una atajada fenomenal, viéndose obligado a salir de la cancha,  en su lugar ingresó su suplente, Avendaño Edison camiseta número 22.

Pero no todo quedó ahí, poco después el empate llegó,  dándole tranquilidad a todo Calacalí. Sin embargo, la agilidad de los jugadores de Yaruquí, hicieron tambalear la defensa por el lado derecho, al final del primer tiempo otro gol se vendría dejando el marcador dos a uno, para ir al descanso.

El segundo tiempo sería fulminante para la Calacalí, tres goles se marcarían y el “rápido Yaruquí”  se coronaría como campeón.

Cabe destacar que todos los jugadores de la selección de Yaruquí son jóvenes, de hecho el arquero Anthony Carrera  tuvo su primer campeonato a la edad de dieciséis años y hoy  a sus veinticuatro años  vuelve a coronarse como campeón.


¡SALUD CAMPEONES!…

ALINEACION TITULAR

YARUQUÍ CALACALÍ 
25.- Paúl Arias 16.- Jefferson Flores
10.-Javier Almeida 1.- Leddy Vaca
1.- Carrera Anthony 3.- Panta Vicente
2.- Allaua Henry 6.- Parreño Jerson
4.- Díaz Walter 5.- Jácome Jaisson
5.- Córdova Luis 7.- Leiva Pablo
7.- Aguilar Carlos 8.- Flores Miguel Ángel
8.- Silva Jefferson 10.- Flores Rommel 
9.- Núñez Juan 11.- Aguilera Christian 
14.- Esteves Henry 13.- Vaca Bryan 
16.- Carrera Ángel 15.- Flores Amilcar
CAMBIOS CAMBIOS
17 X 8.- Carrera Diego 1 X 22.- Abendaño Edison
24 x 9.- Almeida Diego 9 x 4.- Morales Joselito
20 x 7.- Barrera Joao 16. X 11.- Montalvo Cristian

LINEA ARBITRAL


Árbitros: Central Diego Lara; línea uno: Francisco Cardona; línea dos: Alex Flores; cuarto árbitro: Raúl Rodríguez


/J. Burga

Entrega de escrituras de legalización en 6 barrios de Calderón


Una verdadera fiesta se vivió la mañana de este sábado 28 de febrero en Calderón, al norte de Quito. El motivo fue que 500 moradores de seis barrios de la zona recibieron 115 escrituras de legalización del plan ‘Regula Tu Barrio’, del Municipio Metropolitano de Quito.

Y fue de manos del Alcalde Mauricio Rodas, que cada uno de los beneficiaros recibió este documento que los acredita como legalmente dueños de sus propiedades ubicadas en los barrios: Cooperativa de Vivienda Popular Centinela del Sur, La Pradera, Colinas de Bellavista,  Santa Rosa del Norte, Las Acacias de San José y barrio La Esperanza Dos.

“Como no vamos a estar felices tras 18 y hasta 25 años que hemos esperado para que llegue este momento”, dijo María Alquinga, moradora de la Esperanza II, quien fue una de las primeras en recibir al Alcalde Mauricio Rodas quien llegó hasta San José de Morán (donde se realizó el evento) junto al secretario metropolitano de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, José Luis Guevara; Edmundo Barros, Administrador Zonal de Calderón y Karina Subía, directora del Plan Regula tu Barrio.

Visiblemente contagiado por la alegría de quienes recibieron los títulos de propiedad, el Alcalde expresó que su administración estableció a la regulación de barrios y entrega de escrituras como un trabajo prioritario de la Alcaldía, ya que es de justicia hacerlo. “Este es un paso fundamental que nos permitirá atender sus necesidades”, dijo.

inició la construcción del intercambiador Carapungo

Aprovechando la presencia de los moradores de otros barrios de la zona, el Alcalde Rodas dio otras buenas noticias a Calderón. Les recordó que el Municipio de Quito inició la construcción del intercambiador de Carapungo, que conectará la Panamericana con la avenida Simón Bolívar. “De esta forma acabaremos con ese cuello de tráfico que por largos años ha soportado esta zona”, dijo.

Esta obra durará alrededor de un año, pero, hasta tanto, se irán incorporando rampas de acceso al intercambiador que estarán listas (en dos a tres meses) las mismas que darán alivio al tráfico del sector, hasta finalmente inaugurar la obra  que será la solución definitiva.

Una segunda noticia transmitida por el Alcalde fue la ampliación del  servicio del Trolebús hacia Calderón que llegará con modernas unidades biarticuladas (con el doble de capacidad).

También dijo que activará, en pocas semanas más, un nuevo servicio de transporte público operado por el Municipio, para esta zona con buses de calidad y de gran capacidad.

Testimonios 

Durante la recepción de las escrituras varias personas expresaron sus sentimientos de alegría. 
Así, Elsa Quiroga, moradora de La Esperanza II dijo que tener la escritura en sus manos es saber que por fin el terreno es suyo. “Esta ha sido una lucha de largos años y tengo sentimientos encontrados de alegría y también de tristeza porque muchos vecinos ya murieron sin conocer esto que tanto querían”, dijo.

Mientras tanto, con una amplia sonrisa y acompañado de su mascota “Tiber”, Patricio Panchi Vega dijo que la tan anhelada escritura le da la seguridad de por fin tener algo que dejar a sus tres hijos.