Agencia de Noticias Quito 25/02/2015
Luego de realizar una serie de reformas a los diseños y elaborar el plan de movilidad para la zona de influencia del proyecto, iniciaron los trabajos para la construcción del intercambiador Carapungo. Esta infraestructura forma parte del proyecto Prolongación de la avenida Simón Bolívar y se ejecutará en cinco fases.
La primera fase, a cargo de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), inició el 9 de febrero con la reubicación de postes de energía eléctrica, de la red de agua potable y de alcantarillado así como la construcción de drenaje profundo.
A fin de minimizar el impacto en la movilidad del sector se priorizará la circulación del transporte público y peatonal. En la fase uno, no es necesario la implementación de desvíos. Para el resto de fases se realizarán desvíos programados, procurando mantener los giros actuales para no interrumpir el tráfico.
Además se intervendrá en la entrada a Carapungo, así como trabajos de movimiento de tierras para la construcción de las nuevas vías, sin afectar las calzadas que actualmente están siendo utilizadas.
Para la ejecución de estos trabajos fue necesario implementar un cruce temporal en la intersección de la avenida Galo Plaza Lasso (Panamericana Norte) y la calle Giovanni Calles.
Este es exclusivo para los vehículos que transportan el material que se obtiene por la construcción de las vías del intercambiador. Los camiones no ingresarán al flujo vehicular que se dirige a Calderón o Carcelén, evitando el cruce por la intersección con la avenida Simón Bolívar.