Iniciaron los trabajos para la construcción del intercambiador Carapungo


Luego de realizar una serie de reformas a los diseños y elaborar el plan de movilidad para la zona de influencia del proyecto, iniciaron los trabajos para la construcción del intercambiador Carapungo. Esta infraestructura forma parte del proyecto Prolongación de la avenida Simón Bolívar y se ejecutará en cinco fases.
La primera fase, a cargo de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), inició el 9 de febrero con la reubicación de postes de energía eléctrica, de la red de agua potable y de alcantarillado así como la construcción de drenaje profundo.
 
A fin de minimizar el impacto en la movilidad del sector se priorizará la circulación del transporte público y peatonal. En la fase uno, no es necesario la implementación de desvíos. Para el resto de fases se realizarán desvíos programados, procurando mantener los giros actuales para no interrumpir el tráfico.

Además se intervendrá en la entrada a Carapungo, así como trabajos de movimiento de tierras para la construcción de las nuevas vías, sin afectar las calzadas que actualmente están siendo utilizadas.



Para la ejecución de estos trabajos fue necesario implementar un cruce temporal en la intersección de la avenida Galo Plaza Lasso (Panamericana Norte) y la calle Giovanni Calles.

Este es exclusivo para los vehículos que transportan el material que se obtiene por la construcción de las vías del intercambiador. Los camiones no ingresarán al flujo vehicular que se dirige a Calderón o Carcelén, evitando el cruce por la intersección con la avenida Simón Bolívar. 

Gobierno de Pichincha rinde cuentas a sus mandantes

Roberto Molina / Pichincha al día /25 02 2015

Tras cumplirse el primer año de gestión luego de la reeleción del Ec. Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, y de acuerdo con lo establecido en la Constitución en su Art. 204 que establece dentro de los derechos de participación, los relacionados con la fiscalización, el control social y la exigibilidad de rendición de cuentas; y con el Artículo 61, el cual determina el derecho de la ciudadanía a participar en los asuntos de interés público y a fiscalizar los actos del poder público, el Gobierno de Pichincha invita a sus mandantes, autoridades, medios de comunicación al acto de rendición de cuentas que se realizará:

Este jueves 26 de febrero de 2015, en el Parque Lineal de Carapungo-Calderón (Luis Bacari y Cayambe), a partir de las 14h30.

También las empresas públicas del Gobierno Descentralizado de la Provincia de Pichincha, realizarán su rendición de cuentas:

Misión Pichincha (ex Patronato Provincial)

Fecha: miércoles 25 de febrero de 2015

Lugar: Misión Pichincha Machachi (Av. Pablo Guarderas y Panamericana Sur)

Hora: 14h30

Empresas Públicas Pichincha

Fecha: viernes 27 de febrero 2015

Lugar: Ciudad Mitad del Mundo

Hora: 9h30