Generar nuevos espacios de trabajo es el objetivo en Calderón

15/06/2015

“Generar nuevos espacios de trabajo”, es el objetivo principal que persigue el Proyecto de Asistencia Técnica para Gestión de Talento Humano de la Bolsa de Empleo, que lidera la Alcaldía de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, con el apoyo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE). Tarea que se cumple de lunes a viernes de 08H00 a 16H30, en toda la zona Calderón.

En esta acción, se involucran directamente 22 estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Administración de Talento Humano de la UTE, quienes brindan asistencia técnica a la bolsa de empleo a través de la visita y el   establecimiento de nuevos nexos con 530 empresas de la zona, aproximadamente. Además, del mejoramiento de perfiles de buscadores de Empleo, para ofertar mano de obra calificada a empresas de la Parroquias Calderón y Llano Chico.

Según funcionarios municipales, la bolsa de empleo funciona desde el año 2006 y al aplicar este proyecto se detectará las necesidades laborales (vacantes) existentes a nivel empresarial, con la finalidad de disponer de más opciones  ocupacionales para los buscadores de empleo, quienes estarán capacitados y aptos para cumplir la responsabilidad encomendada. Este compromiso se  cumple de mayo a diciembre del presente año.

José Baldeón, estudiante involucrado en el proyecto, afirmó que a través de este contacto con las diferentes empresas de la zona, se mejorará el servicio que brinda la bolsa, culminando en la creación de una matriz empresarial que repercutirá en la generación de nuevos espacios de ocupación laboral para la ciudadanía, en general. AZCA

Instituto Tecnológico Superior del Consejo Provincial de Pichincha 15 años de historia


El pasado viernes 12 de junio el Instituto Tecnológico Superior Honorable Consejo Provincial de Pichincha celebró su 15 años de existencia con una sesión solemne realizada en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Fue una noche en la cual se resaltó la labor de formación que ha cumplido este centro de formación. Su actual rector, Édgar Espinosa, realizó un semblanza histórica del Instituto desde que su misión era formar a secretarias del Gobierno de Pichincha en pequeñas aulas y luego abrió sus puertas a servidores públicos de otras instituciones así como en otros sectores de la provincia. El rector Espinosa agradeció al prefecto Gustavo Baroja, dijo que el Instituto se ha forjado gracias al apoyo decidido de la primera autoridad provincial.

En representación del prefecto Baroja, asistió Patricio Carrión, quien extendió las felicitaciones a la labor de Édgar Espinosa al frente de esta institución educativa.

Fue una noche de homenajes, los estudiantes, el cuerpo docente, y el Congope (Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador) rindieron sus homenajes con placas a la labor educativa del Instituto Tecnológico Superior Honorable Consejo Provincial de Pichincha en sus 15 años.

Se implementa control de velocidad en la avenida Simón Bolívar a través de ocho radares de última tecnología

Noticias Quito 15/06/2015
Desde este lunes 15 de junio se implementará el control de la velocidad en la avenida Simón Bolívar, a través de ocho radares de última tecnología ubicados en puntos fijos, donde se producen accidentes por no respetar los límites de velocidad permitidos, quienes infrinjan los límites de velocidad serán multados.
El supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Guillermo Altamirano, indicó que el objetivo es reducir los niveles de accidentabilidad, concienciar en los conductores el respeto de los límites permitidos de velocidad y de esta manera reducir los accidentes  y las muertes que se registran en esta vía; es así que desde la próxima semana se realizará el control de velocidad mediante un sistema de radares enlazados con el centro de  control de la movilidad, 24:00 horas diarias y los 365 días del año.
 
Se colocaron estos radares en los puntos de mayor conflictividad de la Simón Bolívar que son la Loma de Puengasí, Universidad internacional la Hormigonera, Guápulo, Casa de la  Selección  y Nayón.
 
Las cifras demuestran que en el año 2014 se registraron 916 accidentes que provocaron 662 heridos y 20 personas fallecidas; hasta el 9 de junio de 2015 se registran 575  accidentes, 324 heridos y 14 personas fallecidas y la meta es reducir los accidentes y afectados porque es necesario que todos los conductores bajen la velocidad en cualquier hora del día para evitar accidentes.
 
Quienes excedan el límite de 90 km. por hora permitido, serán notificados con una boleta en la que constará una fotografía de buena resolución que indicará la velocidad a la que circulaba y los conductores tendrán tres días para apelar. Según el Artículo  238 del Reglamento General para la aplicación  de la Ley de Tránsito  por tratarse  de una infracción detectada por medios electrónicos la sanción pecuniaria será al propietario del vehículo.
 
También se ubicarán dos foto radares móviles en lugares aleatorios de la vía y que permitirán sancionar con una boleta entregada por los agentes civiles de tránsito a quienes excedan los límites de velocidad; quienes pasen de un rango moderado, que va de 90 a 120 km.  recibirán una  multa del 30% del Salario Básico Unificado (SBU)  y la reducción de 6 puntos en sus licencia; y quienes estén fuera del rango  de 120 KM. serán detenidos  3 días, la multa de  1 SBU y la reducción de 10 puntos en la licencia.
 
Cómo funcionan los radares
 
El director de tecnología de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Pablo Tamayo, dijo que desde el lunes 1 al martes 9 de junio, a través de las cámaras instaladas en la Simón Bolívar, se registraron 4.381 infractores y el lunes 8  de junio  en el ingreso a Nayón, se registró en este día, 330  infractores.
 
Las cámaras cuentan con sistemas de acercamiento y son de alta fidelidad, permiten monitorear la velocidad durante el día y en la noche mediante un sistema infrarrojo captan las placas de los vehículos y mediante un enlace llegan al Centro de Gestión de la Movilidad  donde las tomas son procesadas y validadas;  a través de un courier llega la boleta al dueño del vehículo quien tiene tres días para apelar o de los contrario se efectiviza la multa.
 
Los radares cuentan con una Led tipo flash que permite hacer tomas en la parte posterior del vehículo, cuentan con una cámara ALPR que es de mayor definición que una foto  y que permite tener una lectura de la placa esto facilita que se consulte a una base de datos y se determine quién es el propietario del vehículo