Accidente sobre río Pisque deja 2 dos muertos y 3 heridos

24/01/2015
La tarde de este día sábado 24 de enero una alerta ingresada al ECU 911 Quito, reportó el choque frontal de dos camiones, los cuales producto del impacto cayeron al barranco. El accidente ocurrió en el sector del puente del Río Pisque, en la vía que une Guayllabamba con Tabacundo.
Durante varias horas las unidades de respuesta de emergencias trabajaron en el lugar para rescatar a los pasajeros del camión. Según información de la Policía Nacional y demás instituciones que asistieron al lugar, el accidente provocó la muerte de dos personas, mientras que otras tres resultaron heridas.
El helicóptero de la Policía Nacional también brindó soporte en la emergencia, trasladado al herido más grave hacia el Hospital Eugenio Espejo.  Debido a la magnitud del accidente se contó también con el apoyo de una ambulancia y los paramédicos de Panavial.
La emergencia provocó que este tramo de la vía se mantuviese cerrada durante varias horas, mientras que los vehículos eran desviados por Cayambe.

En Zona Calderón se impulsa el trabajo coordinado


Del miércoles 14 al sábado 31 de enero del presente año; el Administrador de la Zona Calderón del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Edmundo Barros, mantiene reuniones de trabajo con dirigentes comunitarios de los 10 sectores que conforman la zona Calderón.
El objetivo de estas reuniones es socializar la metodología a utilizar durante la actual gestión y establecer un acercamiento para definir mecanismos de trabajo conjunto, con la finalidad de alcanzar el desarrollo de la zona.

Hasta el momento se han realizado reuniones de trabajo con los sectores: Mariana de Jesús y las Comunas: Santa Anita, Oyacoto, San Miguel del Común y la Capilla.  

Para el resto de sectores se ha planificado de acuerdo al siguiente cronograma:

Martes 20 de enero: 

  • Auditorio de la Administración Zonal Calderón, con la Parroquia Llano Chico, 18H30.

Miércoles 21 de enero: 

  • En el CDC de Calderón, con el Comité Pro-mejoras del Centro Parroquial, 18H00.

Viernes 23 de enero: 

  • Casa comunal de Llano Grande, 18H30.

Sábado 24 de enero: 

  • CDC del sector Carapungo, 10H00.
  • Casa comunal de San Juan, 14H00.

Martes 27 de enero: 

  • Casa comunal de Bellavista, 18H30.

Jueves 29 de enero: 

  • CDC de Calderón, Centro Parroquial, 18H30.

Sábado 31 de enero: 

  • Auditorio de la Administración Calderón, sector Centro Administrativo, 10H00. 
  • Casa comunal de San José de Morán, 14H00.

*De requerir información acuda a las instalaciones de la Administración Calderón o comuníquese a los teléfonos: 2428297/2428401.

Senderos de Latinoamérica todos los Sábados

24/01/2015

Recorre los Senderos de Latinoamérica a través de www.cerolatitud.ec todos los sábados a partir de las 7:00 Hora Ecuador se parte de la patria grande