LLOA SEDE DE LOS ENCUENTROS INTERCULTURALES 2015


Este día sábado 4 de octubre se realizó el encuentro de gobiernos parroquiales del Distrito Metropolitano de Quito en la parroquia de Gualea con la finalidad de escoger la nueva parroquia sede en la cual se realizarán los próximos encuentros interculturales. Las parroquias postulantes fueron; Lloa, Pifo, y Guayllabamba.
El evento dio inicio con palabras del presidente de Gualea Carlos ramos, quien expresó su alegría al ser sede del encuentro de este año “Gualea recibirá a todos con mucho cariño”. A continuación intervino el tecnólogo Luis Alberto Pulupa Sánchez presidente de la Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales de Quito (ASOGOPAR Q) quien agradeció la presencia de todos, y señaló que el proceso de elecciones la nueva parroquia se lo hará democráticamente.
La Parroquia de Lloa fue desinada con 17 votos como sede de los Encuentros Interculturales de las Parroquias Rurales de Quito a realizarse en el 2015.
Arturo Sotomayor presidente de la parroquia de Lloa hizo un agradecimiento a todos los presidentes "es algo extraordinario el apoyo de ustedes, que lindo saber q ustedes están con el pueblo, como siempre. Les esperamos en Lloa sede del encuentro intercultural 2015”.
Lloa constituye la parroquia más extensa del Distrito Metropolitano de Quito. Las actividades tradicionales de esta parroquia son la agricultura y la ganadería.
La sensación de tranquilidad y belleza que ofrece el paisaje, la variedad de flora y fauna de la región, y la oportunidad de ascender al volcán Guagua Pichincha, son algunas de las razones que convierten a Lloa en un atractivo turístico.
Un ambiente de camaradería y cultura es lo que se vive en esta reunión de confraternidad. /Marjorie Atiencia