09/10/2015
Desde esta semana los habitantes de Carapungo experimentarán nuevas modificaciones de circulación vehicular y peatonal para el ingreso y salida de los barrios que utilizan la calle Padre Luis Vaccari.
Esta medida temporal modifica el ingreso y salida principal, que deberá realizarse a través de tres nuevas rutas habilitadas en sector, mientras se ejecutan los trabajos de construcción del bypass de la tubería del agua potable que atraviesa el área de intervención de obras de la Rampa No. 2 del Intercambiador de Carapungo, cuyo avance registra el 23% de trabajos ejecutados a la fecha.
De momento se construyó el paso provisional que atraviesa el parque de Carapungo, este carril de doble sentido será utilizado para el ingreso desde el norte y sur de la Panamericana.
También se realizaron trabajos de mejoramiento vial en la calle Corazón de Jesús, una ruta que permitirá la salida desde Carapungo hacia la Panamericana.
Otro paso que se habilitará es en la rampa 5 que permitirá el cruce desde la Giovanni Calles hacia la Panamericana y la Av. Simón Bolívar.
Estas obras corresponden a las tres primeras fases de trabajos del deprimido de la Rampa 2, cuyo objetivo es liberar la zona de intervención y preparar el área para los trabajos de excavación, construcción de muros, y avanzar con la vía de la Prolongación Simón Bolívar.
A través de un boletín de prensa la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), señaló que tomará las medidas apropiadas a través de la Coordinación Institucional del proyecto, para la señalización e información de vías temporales, así como la socialización a los moradores del sector sobre las nuevas medidas viales, que estará dirigida por la Agencia Metropolitana de Tránsito.