Las 33 parroquias rurales en busca del "Campeón de Campeones"

 21/05/2015

El estadio de la parroquia de Guayllabamba se convirtió en el centro del deporte rural quiteño, este día sábado 16 de mayo a partir de las 11:00 horas. Delegaciones deportivas de las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito se dieron cita a la inauguración del Campeonato "Campeón de Campeones" organizado por la Asociación de Ligas rurales del DMQ. Cerca de 3000 personas compartieron una mañana con los mejores exponentes del futbol rural del cantón.

“Guayllabamba los recibe con los brazos abiertos” señalo durante su intervención de bienvenida Ximena Peña presidenta del liga deportiva parroquial de Guayllabamba, luego de agradecer al Dr. Iv.an Gordón presidente de la Asociación de ligas rurales el haber seleccionado a su parroquia como sede de este encuentro de relevante importancia local "es un orgullo tener aquí a las 33 parroquias representando al deporte como se debe" dijo.

Por su parte Iván Gordón presidente de la asociación de Ligas Rurales del Distrito Metropolitano de Quito, enfatizó en la importancia de este encuentro que permite "la integración de los dirigentes de todas las parroquias rurales del distrito", además recalcó que este la ruralidad vive de manera diferente este tipo de deportes pues "Los clubes son integrados por familias, amigos, vecinos, aquí estamos viviendo con la gente de los pueblos, donde han nacido, donde han crecido”.

EN FOTO: Ivan Gordón Presidente Asocición de Ligas Rurales Quito (izquierda) Ximena Peña Presidenta Liga Deportiva Parroquial de Guayllabamba (derecha) 

Cerca de 110 equipos de las 33 parroquias rurales del distrito metropolitano de Quito, campeón y sub campeón de la categoría senior masculino y femenino, se dieron cita a este encuentro, al cual acudieron más de 2000 deportistas que colmaron la cancha con todas las ilusiones de levantar el trofeo de campeón de este torneo, y representar de la mejor manera a su equipo y parroquia.


Para Orlando Rivera del equipo Spencer de la parroquia de Gualea, este campeonato se lo vive intensamente “venimos a ganar, esto es muy duro pero todos debemos luchar por salir adelante” señalo.

La hermosa Mélany Vázquez (22 años) reina del equipo Estrella Roja de la parroquia de Calacalí, se coronó como reina del campeonato “Campeón de Campeones” en una elección donde la belleza de la mujer rural se hizo notoriamente presente.

“El deporte es un derecho de los pueblos, y adelante a la unidad de todas las 33 parroquias a nivel deportiva y a nivel comunitario” señalo finalmente Iván Gordón.