LOS ABUELITOS TUVIERON SU AGASAJO

28/09/2016

A las 9 horas dió inicio el programa ofrecido por la Administración zonal Calderón y el Patronato San José quienes sumaron esfuerzos para homenajear al adulto mayor previo al Día Mundial del Adulto Mayor en la concha acústica de Carapungo.

Para ello, varios grupos de 60 y Piquito vinieron a este lugar desde San Juan de Calderón, Cocotog, Carapungo y la comuna de Llano Grande, para disfrutar y desplegar sus expresiones artísticas que prepararon durante varios días.

El danza y la música nacional fue importante ya que todos salieron a la pista a bailar al son de la melodía. Cada uno de las agrupaciones realizó obrar teatrales, cantos además de exponer sus tradiciones, un ejemplo de ello fue el grupo Mushuc Sisa quienes presentaron parte de la vida y el trabajo de su comunidad como es la elaboración del “chilpe” (soguilla) con el penco, dejando como mensaje la pérdida de este trabajo por la apertura de carreteras y por ende la extinción esta planta.

Francisco Contreras, Jefe de la Unidad del Adulto Mayor del Patronato San José, emitió el saludo fraterno de parte de María Fernanda Pacheco, Presidenta del Patronato y así mismo, dio la bienvenida a todos los asistentes de 60 y Piquito señalando que esta Administración ha decidído apostar por ellos y brindando estos proyectos con el fin de que sean felices, productivos y saludables.


Mientras que Juan Carlos Proaño, Director participativo de desarrollo AZCA, recalcó que la experiencia que ellos dejan es muy valiosa; razón por la que celebran el día del Adulto Mayor.

Luz Merino de 78 años dijo estar contenta con la atención que les han brindado por que no solo es baile sino también ejercicio y varias actividades en su beneficio. /J. Burga.