Aguinaga afirma que mientras esté Chiriboga en la FEF “nunca” va a dirigir a la ‘Tri’

El exjugador ecuatoriano Álex Aguinaga afirma que la 'Tricolor' debería tener un técnico con mejor recorrido. Foto: Andes

Luego de indicar que Sixto Vizuete “no reúne” el perfil para dirigir a la selección ecuatoriana de fútbol, Álex Aguinada aseguró que sus declaraciones no se dieron con la finalidad de postularse como candidato al banquillo de la ‘Tri’, puesto que según el ‘Güero’ nunca va a ocupar mientras esté en la presidencia de la FEF, Luis Chiriboga.

“No faltó a la realidad ni a la verdad, son estadísticas y situaciones que estoy comentando y todo el mundo sabe. Escuché que yo tengo el interés de tomar la selección, pero sé que mientras esté el ingeniero (Luis Chiriboga) yo no voy a ser tenido en cuenta nunca. Yo espero un técnico que ponga bien a la Selección porque hay jugadores de nivel”, dijo el actual técnico del Correcaminos de México en una entrevista con la radio capitalina Área Deportiva.

Asimismo Aguinaga indicó que Vizuete no tiene el recorrido necesario para estar al mando de una selección absoluta y que lo único que rescata del actual DT de la Sub 20 de Ecuador, que es un estratega formador.

“Para mí es un formador. Es un técnico que no ha tenido éxitos en primera división con EL Nacional o Imbabura, y tampoco con la selección. Él tiene una gran aceptación con los jóvenes, obviamente porque son jóvenes y tienen deseos de participar en selecciones. Como seleccionador no tienes un proceso largo, tienes que trabajar en semanas cortas y en micro-ciclos. Lo único que le puedo criticar es el tema de manejo, pese a su experiencia”.

Pese a que por ahora su intención es seguir en el fútbol mexicano, “mejorando como profesional”, Aguinaga afirmó que como exjugador y ecuatoriano le gustaría en algún momento dirigir a la ‘Tricolor’.

“No hago esto pensando en que mi finalidad es dirigir, como ex seleccionado y ecuatoriano me encantaría, pero no me voy a volver loco. Yo quiero mejorarme y mejorar a los jugadores que están a mi lado. Yo no le debo nada a nadie y no quiero que nadie me deba a mí, si le gusta mi opinión es otra cosa, pero yo digo lo que pienso”.