Zámbiza, tiene nueva reina

08/02/2015

Samantha Díaz es  la nueva reina de la parroquia de Zámbiza 2015-2016.

Una noche de elegancia se vivió el pasado sábado 7 de febrero en el coliseo de la parroquia, esto por los 431 años de parroquialización  y la elección de la nueva soberana 2015- 2016. Para el evento se contaría con la presentación musical de AZUQUITO, orquesta Quiteña.

Familiares y público en general empezaba a ingresar al interior del coliseo para ser parte de la elección y coronación de la nueva soberana de la parroquia, la reina saliente Sulay Arias, también ingresó acompañada por familiares y amigos lista para entregar su reinado.


Cuatro hermosas  jovencitas engalanarían la noche, preparadas para desempeñarse de la mejor manera e  iniciaron su presentación con un traje casual y con ello una coreografía que sería su primera carta de presentación ante su público y el  jurado calificador, conformado; por Patricio Ubidia Concejal de Quito,  Carla Carrión representante de oriflame, Paola Pabón asambleísta por Pichincha, Diego Benítez presidente de la fundación Vista para todos.


Su segunda presentación sería con el traje típico; Karla Lincango de 18 años presentaría el traje típico de la diosa de la lluvia, María Fernanda Guachamin  de 16 años se presentaría como la princesa TOA, Alison Guamán de 16 años  presentaría su traje de diosa del sol y  Samantha Díaz 18 años que luciría un traje de mujer de los andes. Su última salida la realizarían en traje de gala.




Las cuatro hermosas jóvenes   se destacaron de la mejor manera, sin embargo, la nueva reina seria Samantha Díaz, Karla Lincango señorita confraternidad, Alison Guamán señorita simpatía y María Fernanda Guachamín virreina de la parroquia.

EN FOTO: Reina saliente Sulay Arias

Las reinas se llevaron varios premios como una mini laptop, productos oriflame, regalos de “Vista Para Todos”, y un viaje a una de las parroquias cercanas por dos días y una noche,  cada una, todo esto gracias a la gestión del GAD parroquial. 


La alegría por parte de sus familiares saltaría a la vista ya que es un logro muy importante para cada una de las jóvenes. /J. Burga


¡Contigo de Ley! visitó la parroquia de Calderón

07/02/2015

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, visitó la parroquia de Calderón este día viernes 6 de febrero, para realizar el programa semanal "Contigo de Ley" que se transmite todos los viernes a través de la radio de la Asamblea Nacional. Un centenar de personas de diferentes sectores de Calderón, se dieron cita al mirador del barrio la bolivariana para escuchar con atención cada uno de los temas tratados en la edidicón número 11 de este programa.  

Entre los temas tratados, anunció que el Pleno resolverá la próxima semana las objeciones a los proyectos de Ley de Telecomunicaciones y de reformas a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas.

La Ley de Telecomunicaciones fomenta el uso eficiente del espectro radioeléctrico, mejora la calidad y prestación de nuevos servicios, defiende los derechos de los usuarios y define con claridad el establecimiento y explotación de redes de telecomunicaciones, bajo los principios y derechos constitucionalmente establecidos.

El proyecto de reformas a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, en cambio, se refiere a los ascensos, a la clasificación de los grados militares y a la función del edecán del Presidente de la República.



Al finalizar el programa la asambleista Gabriela Rivadeneira, compartió un extenso dialogo con diferentes actores sociales de la parroquia. Escuchó sus inquietudes y respondio en tono franco a cada uno de los moradores que interacturon con la presidenta.

Patricia Jácome miembro vocal del gobierno de la parroquia de Calderón, agradeció la visita de la señora presidenta, enfatizando la vocación turistica y artesanal de la parroquia más grande del Ecuador. A la vez que solicitó se estudie la posible cantonización de Calderón. 

La presidenta de la asamblea ratificó su compromiso de trabajo en favor de la comunidad y recordó además, que a través de este ejercicio comunicacional la Asamblea Nacional entabla lazos con la ciudadanía. Entre los asistentes se contó con la presencia de Blanca Arguello, Esthela Acero y Fausto Terán Asambleistas por Pichincha. CL