Se aperturan nuevos talleres en la Casa "Somos Carapungo"

02/07/2015

Arteterapia y computación básica, nuevos talleres a iniciar  en los próximos días en la Casa Somos Carapungo, ubicada en las  Calles Leónidas Plaza y Francisco Robles. Trabajo impulsado por la Alcaldía de Quito, Secretaria de Salud y la Administración Zonal Calderón.

El taller de arteterapia, se realizará los días jueves, de 16H00 a 17H30.  Computación Básica, en dos jornadas, de  lunes a miércoles  de 18h00 a 20h00 y de miércoles a sábado de 15H00 a 17H00.

Arte Terapia está enfocado a adolescentes de 13 a 19 años, constituye una alternativa e incluso un espacio de entretenimiento para que los jóvenes puedan expresar sus sentimientos y habilidades a través del arte, como: pintura, grafiti y fotografía.
Computación Básica, está enfocado a adultos y adultos mayores, los temas a tratar serán: Sistema Operativo, Manejo de Word, Excel y Correo Electrónico.

Estas jornadas de capacitación permitirán que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, usen su tiempo libre en adquirir nuevos conocimientos.    


Inscripciones y mayor información sobre estos y nuevos procesos de capacitación en la Casa Somos Carapungo o llame a los teléfonos: 347703 /2428401. AZCA

Más de 350 jóvenes en la zona Calderón se capacitarán como monitoresde para las Colonias Vacacionales 2015


02/07/2015

Más de 350 jóvenes y adolescentes de entre 15 a 30 años de edad, moradores de varios barrios de la zona, participarán como monitores voluntarios en las Colonias Vacacionales 2015, organizadas por la Alcaldía de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón. 

Ellos serán parte de una jornada de capacitación a realizarse el 11 y 17 de julio de 08H00 a 15H00, en la Unidad Educativa Municipal Calderón, ubicada en las calles Amelia Uriguen y Agustín Guerrero.  

El objetivo de esta actividad es proveer de conocimientos, técnicas y metodologías educativas, y recreativas infantiles apropiadas, para su desempeño como monitores de aproximadamente 3 500 niños y niñas que serán parte de estas colonias vacacionales.

Los temas a tratarse en esta jornada serán: dinámicas grupales, actividades de integración, juegos Infantiles, cuidado del ambiente y buen uso de recursos naturales, salud, seguridad, buen trato, garantía de derechos de niños (as) y adolescentes.  

Los sectores en los que se desarrollarán estas actividades serán: Carapungo (4), San José de Morán (6), Centro Parroquial (3), Mariana de Jesús - Zabala (5), Centro Administrativo (1), San Juan de Calderón (4), Bellavista (2), Llano Grande (7), Llano Chico (3) y en las Comunas: La Capilla, Oyacoto, San Anita y San Miguel del Común.  

El Dr. Edmundo Barros, administrador zonal de Calderón, invita a los jóvenes que quieran asumir éste reto y que estén abiertos para aprender, a participar como monitores. Además, afirmó que Mauricio Rodas, Alcalde de Quito, lidera acciones a fin de fortalecer este proyecto tradicional que garantiza a la población infantil el ejercicio de uno de sus derechos culturales fundamentales como es la recreación, a través de  un servicio de calidad. Mayor información a los TELÉFONOS/2428297/2428401/Ext: 125/0995109492. AZCA

Cambios de circulación peatonal y vehicular en el intercambiador de Carapungo

Noticias Quito 02/07/2015
Esta semana se planifica el retiro de la estructura del paso peatonal ubicado en la Panamericana Norte y Av. Simón Bolívar, que permanecerá inhabilitada durante cuatro días que durará el desmontaje del puente peatonal, trabajos que serán ejecutados por el personal de la Gerencia de Obras Públicas de la EPMMOP, desde el martes 30 de junio hasta el sábado 04 de julio en el horario de 22h00 a 05h00.
Desde mayo de este año se ejecutan los trabajos del nuevo Intercambiador de Carapungo, que va transformando el sistema de movilidad en la Panamericana Norte, debido a las modificaciones que cada semana generan  los avances de esta importante obra de la ciudad. 

Por la magnitud de la construcción la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) a través de la Unidad de Proyectos Especiales de la Vialidad (ente fiscalizador de la obra), solventa la movilidad tanto de peatones y conductores a través de la aplicación del plan de movilidad que se coordina con la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito. 

Modificación temporal para peatones 
Los usuarios del paso peatonal, dispondrán de nuevos espacios de circulación que estarán debidamente señalizados, además contarán con la orientación y seguridad de los oficiales de la Agencia Metropolitana de Tránsito, que dirigirán el cruce de peatones en todas las intersecciones de la Panamericana norte, además de las señales preventivas e informativas que se ubicarán en el sector.

Adicional se traslada la parada de autobuses unos metros hacia el norte para tomar pasajeros que se dirijan de norte a sur. Al igual que para quienes deban tomar el transporte con dirección hacia Calderón dispondrán de una parada adicional a la altura del desvío hacia la calle Capitán Giovanni Calle.  

Modificación temporal para conductores  

De sur a norte: 
Para la movilidad con dirección hacia Calderón y el norte, los agentes de tránsito de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), dirigirán la circulación por la avenida Giovanni Calles hasta la avenida Padre Luis Vaccari (entrada a Carapungo), y de allí retornar la Panamericana Norte. 

De sur a este: 
Para el ingreso y salida al barrio la Bota estará habilitada por la avenida Simón Bolívar, para los usuarios de esta ruta se han previsto dos nuevas rampas que le conducirán de forma directa conforme se señala en el gráfico. 

De norte a sur: 
Para continuar por la Panamericana norte hacia el sur, podrán utilizar el desvío de las rampas habilitadas que les trasladará cerca al ingreso de la avenida Giovanni Calles. 

De norte a este: 
También tendrán acceso a la avenida Simón Bolívar y podrán circular con toda normalidad.  

Durante los días de trabajo en el sector de intervención las rutas alternas y cruces peatonales estarán debidamente señalizados y contará con la seguridad tanto para peatones y transportación por parte de la Agencia Metropolitana de Transito.