Esta semana se planifica el retiro de la estructura del paso peatonal ubicado en la Panamericana Norte y Av. Simón Bolívar, que permanecerá inhabilitada durante cuatro días que durará el desmontaje del puente peatonal, trabajos que serán ejecutados por el personal de la Gerencia de Obras Públicas de la EPMMOP, desde el martes 30 de junio hasta el sábado 04 de julio en el horario de 22h00 a 05h00.
Desde mayo de este año se ejecutan los trabajos del nuevo Intercambiador de Carapungo, que va transformando el sistema de movilidad en la Panamericana Norte, debido a las modificaciones que cada semana generan los avances de esta importante obra de la ciudad.
Por la magnitud de la construcción la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) a través de la Unidad de Proyectos Especiales de la Vialidad (ente fiscalizador de la obra), solventa la movilidad tanto de peatones y conductores a través de la aplicación del plan de movilidad que se coordina con la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito.
Modificación temporal para peatones
Los usuarios del paso peatonal, dispondrán de nuevos espacios de circulación que estarán debidamente señalizados, además contarán con la orientación y seguridad de los oficiales de la Agencia Metropolitana de Tránsito, que dirigirán el cruce de peatones en todas las intersecciones de la Panamericana norte, además de las señales preventivas e informativas que se ubicarán en el sector.
Adicional se traslada la parada de autobuses unos metros hacia el norte para tomar pasajeros que se dirijan de norte a sur. Al igual que para quienes deban tomar el transporte con dirección hacia Calderón dispondrán de una parada adicional a la altura del desvío hacia la calle Capitán Giovanni Calle.
Modificación temporal para conductores
De sur a norte:
Para la movilidad con dirección hacia Calderón y el norte, los agentes de tránsito de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), dirigirán la circulación por la avenida Giovanni Calles hasta la avenida Padre Luis Vaccari (entrada a Carapungo), y de allí retornar la Panamericana Norte.
De sur a este:
Para el ingreso y salida al barrio la Bota estará habilitada por la avenida Simón Bolívar, para los usuarios de esta ruta se han previsto dos nuevas rampas que le conducirán de forma directa conforme se señala en el gráfico.
De norte a sur:
Para continuar por la Panamericana norte hacia el sur, podrán utilizar el desvío de las rampas habilitadas que les trasladará cerca al ingreso de la avenida Giovanni Calles.
De norte a este:
También tendrán acceso a la avenida Simón Bolívar y podrán circular con toda normalidad.
Durante los días de trabajo en el sector de intervención las rutas alternas y cruces peatonales estarán debidamente señalizados y contará con la seguridad tanto para peatones y transportación por parte de la Agencia Metropolitana de Transito.