Centros infantiles en Llano Chico, brindan calidad y calidez

04/03/2015


Según las normas que pide el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), las personas que estén a cargo de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) en general, deben contar con un perfil básico en lo que a cuidado infantil se refiere.

Según la guía metodológica del MIES acerca de los CIBV “Los Centros Infantiles del Buen Vivir son unidades de atención integral, encargadas de cumplir con el objetivo de promover el desarrollo de las niñas y niños de 12 a 36 meses de edad”. La atención de las niñas y niños estará bajo la responsabilidad de una Coordinadora que cumple un perfil profesional, como también las Educadoras de desarrollo infantil integral.

Es por esto que en cumplimiento de los lineamientos solicitados por el MIES, el  presidente del gobierno parroquial de Llano Chico, Luis Pulupa,  preocupado por el bienestar de los niños de la parroquia, ha contratado personal con este tipo de características y capacidades, siendo este requisito indispensable para la firma del contrato anual con el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

El convenio firmado con dicha entidad pública, establece en uno de sus cláusulas que el Gobierno Parroquial será quien seleccione el personal adecuado para laborar como educadoras de los CIBV. Esta selección se realizó considerando el título de parvularias o que estén por culminar sus estudios.

De acuerdo a la guía metodológica; cada promotora se  encuentra a cargo de diez niños, es decir, que si en un CIBV existen cincuenta niños, el centro contará con el servicio de cinco promotoras, a parte del servicio de catering.

Varios padres de familia incómodos por el cambio de promotoras, debido a la desconfianza de entregar a sus niños en manos de desconocidas, han mostrado su preocupación. Al respecto el gobierno parroquial de Llano Chico pide a todos los padres de familia que consideren el trabajo que se está realizando en procura del mejoramiento de la atención a niñas y niños de la zona, y enfatiza en que el hecho de la renovación de las promotoras de los CIBV, está en procura de cumplir los lineamientos que se disponen en el convenio. CL/J. Burga