Niños y niñas de los CIBV de Guayllabamba y Carapungo celebraron el Día del Niño

FOTO: MIES
02/02/2016

Globos, burbujas, títeres, caritas pintadas y obras de teatro, fueron los ingredientes preparados por educadores, padres y madres de familia para homenajear a las y los niños de 84 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), que atienden a más de 4.800 niños y niñas en sectores urbanos y rurales del norte de Quito. 

En Guayllabamba y Carapungo 220 niñas y niños de los CIBV Inraqui y Mundo Alegre participaron en los programas en conmemoración del día internacional del niño. “Los niños se integran en un día especial donde juegan, aprenden, se divierten y comparten juntos”, comentó, Marina Ruiz, Educadora del grupo “Los Mirlos” de 2 a 3 años del CIBV emblemático Inraqui.

Estas iniciativas buscan motivar la corresponsabilidad y vinculación de las familias con el desarrollo infantil de sus hijos. “Este día es importante para reafirmar la identidad de los niños, sus derechos y el afecto que necesitan de la familia y la comunidad para garantizar su desarrollo”, señaló, Rafael Erazo, padre de familia del CIBV Mundo Alegro en la zona de Carapungo.

Coordinadoras y educadores de los centros de desarrollo infantil en las modalidades CIBV y CNH trabajaron junto a las familias planificando actividades recreativas, entre ellas: bailes, concursos, poemas, cuentos, juegos lúdicos, dramatizaciones, fiestas de disfraces y entrega de regalos elaborados manualmente por las madres y padres.

El día de la niñez es una ocasión para ratificar los derechos y garantizar la protección y desarrollo de los niños y niñas mediante programas y actos simbólicos “Más que una celebración para nuestros niños, este día simboliza nuestro compromiso de garantizar la atención y cuidado integral”, señaló, Jissela Cadena, directora distrital Quito Norte del MIES. /Fuente: Inclusión.ec