Cero Latitud lanzó su primer programa “En Vivo” junto a la comunidad

21/03/2016

Cero Latitud “Comunicación Arte y Cultura”, medio de Comunicación alternativo, salió con su primer programa de radio on line en vivo, de “Puerta a puerta”, por la señal de triple www.cerolatitud.ec  este sábado 19 de marzo, a partir de las 11h00 de la mañana desde la Plaza Juan Montalvo del sector de Carapungo. El objetivo de esta iniciativa es el de acercarse a la gente para compartir un espacio de diálogo abierto y de esta manera incidir en el desarrollo local.

El programa dio inicio con la intervención de Clarita Gonzaga, talentosa artista y apasionada del teatro, quien realizó un breve monólogo sobre Manuela Sáenz, para así dar apertura a la entrevista con la Dra. Marcela Costales Viceprefecta de Pichincha con quien se trató el tema de violencia contra la mujer. Este monólogo corresponde a la obra de teatro “Manuelita, vengo a contarlo todo” que será interpretado el jueves 24 de marzo en el teatro Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura.

Marcela Costales dio a conocer que son varios los tipos de violencia en contra de la mujer, como el físico, sexual, psicológico, laboral y económico.

Enfatizo que uno de los tipos mas comunes de violencia en contra de la mujer, es el psicológico, que se caracteriza por insultos y menosprecios que en algunos casos son propiciados por el mismo cónyuge desvalorizándolas en todo su ser.

Por esta razón invito a todas las mujeres a denunciar estos episodios de violencia por medio de la línea gratuita 1700 SOS MUJERES PICHINCHA, colectivo social del cual lleva la bandera de lucha y que fue creado a raíz de la muerte y desaparición de varias mujeres del país.


Otra de las invitadas de esta emisión en vivo, fue la reina de Calacalí Marilyn Vaca, quien como embajadora de su parroquia Calacalí, compartió a través de los micrófonos de Cero Latitud, toda la belleza de su territorio rural. Además se compartió el espacio con el movimiento animalista “Carapungo en Acción” con su lema “ADOPTA Y SALVA UNA VIDA” dirigido por Betty Sarango, y a través del cual se pudieron ubicar a tres pequeños amigos peludos en hogares responsables.

Jordan Narváez el “Charrito de Oro” y Sebastián Alarcón Ricardo Arjona de “YO ME LLAMO”, artistas locales deleitaron al público presente con sus temas musicales. /R. Encalada



NOTA


El sábado 2 de abril a partir de las 7 de la noche en el Complejo del Sindicato de Choferes de Pichincha, se realizará el lanzamiento del primer material discográfico del “Charito De Oro” Jordan Narváez. El complejo está ubicado en Giovanni Calles y Quitus (Vía a Marianas) a pocos metros del Hospital Docente Calderón.