Pugna de cupos a puerta del inicio de clases

FOTO: Jenny Burga
05/09/2016

En horas de la mañana de este lunes, centenares de padres de familia se acercaron a las instalaciones del Colegio Luxemburgo por ser establecimiento distrital, con el objetivo de realizar cambios de institución académica o unificación familiar.

Desde las tres de la mañana padres de familia se acercaron a la sede distrital de Educación, ubicado en el Colegio Luxemburgo,  entre ellos fue  Ana Roldán, quien dice que uno de sus hijos está estudiando en la escuela  Calderón en la jornada matutina, sin embargo su  otro hijo fue aprobado en la jornada vespertina, es por eso que solicita la unificación familiar, pues su vivienda está ubicada en la Planada de San Juan de Calderón y la problemática del sector es el transporte, en la mañana el bus pasa a las 6:00 de la mañana únicamente, siendo imposible que su pequeño pueda salir de ese lugar, por lo cual solicita que sus hijos estudien en la jornada matutina.

Otro de los casos es el de Franklin Peñaloza, quien exige el cambio de institución ya que  su hija fue asignada a la Unidad Educativa Nicolás Jiménez ubicado en Marianas, siendo que a dos cuadras de su casa está ubicado el Colegio Ricardo Álvarez, en el sector de Morán.


Por otro lado, Luis Narváez, miembro de la Dirección Distrital de Educación de Calderón, señaló que todos serán atendidos según el último digito de su cédula, causando malestar en todos los padres de familia, quienes exigieron una solución inmediata. /J. Burga