"Bienvenido al país que ama la vida" presidente ecuatoriano da la bienvenida a Papa Francisco

 05/07/2015

El avión Alitalia que transportaba al pontífice aterrizó en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, donde el presidente de Ecuador, Rafael Correa, le dio la bienvenida.

Ecuador es la primera etapa del viaje en el que visitará también Bolivia y Paraguay.

La última visita de un papa al Ecuador fue hace 30 años, con el viaje de Juan Pablo II.

"Bienvenido al país que ama la vida, bienvenido al país de los cuatro mundos para el mundo", dijo el presidente Correa en su discurso de bienvenida.

Correa agregó que vivimos una globalización que solo busca capital y no al ser humano.

En su primer mensaje en tierras sudamericanas, Francisco dijo que tenía "ilusión y esperanza por los días que tenemos por delante".

"Le agradezco, presidente por sus palabras, le agradezco su consonancia con mi pensamiento", añadió el pontífice con voz pausada.

La agenda del papa incluye actividades tanto en Quito como en Guayaquil.

El lunes hará una visita de cortesía al presidente Correa, en el Palacio de Carondelet.

El miércoles partirá a Bolivia y después viajará Paraguay. Es la primera gira que realiza por tres países en un mismo viaje.

También, es la primera vez que un pontífice de habla española se dirige a la población en su propio idioma.

El papa, de 78 años, tiene programadas varias actividades y su viaje implica numerosos cambios de temperatura.

En Bolivia, por ejemplo, ascenderá a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Por eso ha pedido que recen por él.

Será un viaje en el que podrá sentir ese abrazo de multitudes que desean verlo, escucharlo, palpitarlo, expresarle con su presencia ese lugar entrañable que Francisco ocupa ya en sus almas, en sus propias esencias. /CNN en Español

Papa Francisco Arriba a Ecuador

 05/07/2015

El papa Francisco llegó este domingo a Ecuador, en su primera parada de una gira Sudamericana que incluye a Bolivia y Paraguay y en la que se espera que ofrezca un mensaje de solidaridad con los pobres de la región.

Miles de personas que esperaban en las calles del norte quiteño el paso del papa, junto a voluntarios de la iglesia y policías, lanzaron gritos de entusiasmo cuando el avión de Francisco tocó tierra a las 14:44 hora local.

La capital ecuatoriana está virtualmente paralizada con almacenes y comercios cerrados.

“Ecuador será el primer país que visita el papa donde va a hablar su idioma. El papa es de nuestra idiosincrasia y tenemos la alegría que nos entregará su mensaje maravilloso, pedimos la devoción, mucha devoción para estar en todas las actividades religiosas”, dijo a The Associated Press el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Fausto Trávez.


El papa llega a un Ecuador que ha sido escenario casi a diario de protestas en contra de las políticas y el estilo del presidente Rafael Correa, incluso hasta el jueves en la noche.

En los últimos días, sin embargo, se ha producido una evidente calma que ha reemplazado el ambiente crispado entre la oposición y el gobierno.

Entre las actividades que cumplirá Francisco están dos misas en lugares abiertos, en el parque Samanes del norte de Guayaquil el lunes, donde ya se han congregado decenas de miles de personas, y en el parque Bicentenario del norte de Quito, el martes, en donde se espera la presencia de alrededor de 1.2 millones de feligreses, que incluso pernoctarán en los sitios de concentración desde la noche anterior.

En Ecuador permanecerá hasta el 8 de julio, al mediodía partirá hacia Bolivia y posteriormente llegará a Paraguay.

Esta es la segunda ocasión que un papa visita Ecuador, hace 30 años Juan Pablo II estuvo en este país. /24 Horas México

Cinco estacionamientos del Centro Histórico no atenderán durante la visita del Papa Francisco

05/07/2015 
Los Estacionamientos Montúfar I (Bustamante, entre Olmedo y Mejía), Cadisán (Mejía y Benalcázar), El Tejar (Mejía y Chimborazo), La Ronda (Guayaquil y Morales) y Cumandá (av. 24 de Mayo, entre Maldonado y Cumandá), del Centro Histórico que permanecerán cerrados entre las 08h00 del domingo 5 y las 06h00 del miércoles 8 de julio.
Mientras que los estacionamientos San Blas (Guayaquil y Caldas), Montúfar II (Olmedo y av. Pichincha) y Yaku (Bolívar y Rocafuerte), ubicados en el Centro Histórico atenderán en los horarios normales, durante los días de visita del Papa Francisco.
Todos los estacionamientos municipales del Parque La Carolina se mantendrán operativos, para atender cualquier requerimiento ciudadano.
Los Estacionamientos de Borde atenderán normalmente, aunque se restringirá el ingreso de buses. El Estacionamiento de Borde Cuscungo está ubicado en la av. General Rumiñahui y calle 6. El Estacionamiento de Borde Zámbiza está situado a 300 metros desde el redondel que conecta la av. Simón Bolívar con las avenidas De las Palmeras y El Inca, en sentido oriente – occidente. El Estacionamiento de Borde Carapungo está ubicado en la Panamericana Norte, al nororiente de la av. Simón Bolívar. El estacionamiento de borde El Condado está ubicado en la calle La Esperanza a pocos metros de la intersección con la av. Mariscal Sucre, hacia el sur oriente del intercambiador El Condado. 
Usted puede encontrar más información sobre la movilidad en Quito durante la visita del Papa Francisco, en las páginas www.noticiasquito.gob.ec ywww.epmmop.gob.ec

Despliegue técnico sin precedentes garantizará transmisión televisiva de la visita de Francisco a Ecuador


05/07/2015

Un equipo internacional conformado por estadounidenses, españoles y otras nacionalidades serán los encargados de la transmisión de la cobertura televisiva de la visita del papa Francisco desde su llegada la tarde de este domingo, donde la última tecnología será la característica principal en un despliegue técnico sin precedentes.

En la sala de conferencia Genovesa, en el hotel Hilton Colón ubicado en Quito, entre pantallas digitales, equipos de radio, servidores y diversos instrumentos de comunicación, el personal ultimó este sábado todos los detalles para la transmisión ininterrumpida desde la llegada del Sumo Pontífice a Quito, su visita a la ciudad portuaria de Guayaquil y su esperada misa en el Parque Bicentenario de la capital ecuatoriana.

José Manuel Granero, productor ejecutivo y coordinador general de la visita papal, contó a la Agencia Andes que es la primera vez que “una señal que va a recibir todo el mundo de manera gratuita (…) para realizar esta señal se ha instalado este centro nodal de comunicación que tiene la más alta tecnología que se ha utilizado hasta el momento”.

Granero explicó específicamente que desde el centro de control se le hará seguimiento a cuatro helicópteros que llevarán cámaras para obtener los planos cenitales aéreos, así como también dos camionetas que estarán ubicadas en frente y parte trasera de la comitiva del papamóvil.

“Además, vamos a tener la oportunidad de estar conectados a las cámaras del ECU911, en determinados tramos del recorrido por carretera, tanto en coche cubierto y papamóvil, vamos a disponer también de esas cámaras”

“El gobierno ecuatoriano se ha esforzado mucho en esta visita, (…) este país requiere de una transmisión simultánea 24 horas, nosotros no vamos a Bolivia o Paraguay porque el gobierno de esos países han planteado la transmisión televisiva de manera más informativa, van a hacer una cobertura para sus informativos” añadió Granero.

Por su lado, el encargado de audio y vídeo de la señal Gustavo Rodríguez explicó que son más de 65 ingenieros especializados en comunicación y televisión, agregando que “son los mejores de Estados Unidos, tenemos sistema de satélite, tenemos líneas especiales de teléfono, sistemas celulares especiales para nosotros.”

Además, parte del personal que integra este equipo internacional ha participado en grandes coberturas de eventos deportivos como los ‘X Games’ y el ‘Superbowl’, ante esto; el equipo se manifestó emocionado y ansioso de cumplir con el reto de mostrar al mundo en alta definición la visita del papa Francisco en suelo ecuatoriano.

José Carmona, encargado en la dirección de arte de la transmisión, dijo que escogerán las mejores imágenes que provendrán de las unidades móviles y contarán con un paquete gráfico de vídeo que servirá para dinamizar la transmisión, que constará con testimonios de la gente, canciones, encíclicas del papa y canciones.

El papa Francisco se trasladará este 6 de julio al parque Samanes de Guayaquil y al día siguiente al parque Bicentenario de Quito en el papamóvil, donde este equipo internacional lo seguirá también a las diversas misas y encuentros con movimientos religiosos de ambas ciudades, hasta que continúe su gira latinoamericana a Bolivia el próximo 8 de julio.(ANDES)









Ecuatorianos esperan la llegada del papa Francisco

El Universal (Quito) 05/07/15

Millones de ecuatorianos esperan  el domingo al papa Francisco, quien inicia por este país andino una gira sudamericana que también lo llevará a visitar Bolivia y Paraguay, éste último uno de los países más pequeños de la región. 

La llegada del sumo pontífice a la capital ecuatoriana está prevista hacia las 1500 horas (2000 GMT); será su primera visita oficial a un país sudamericano, donde será recibido por el presidente Rafael Correa y por el alcalde de la capital, Mauricio Rodas, ente otros, citó AP.

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Fausto Trávez, en declaraciones dijo que "Ecuador será el primer país que visita el papa donde va a hablar su idioma. El Papa es de nuestra idiosincrasia y tenemos la alegría que nos entregará su mensaje maravilloso, pedimos la devoción, mucha devoción para estar en todas las actividades religiosas''.

El religioso agregó: "Creemos que el Papa va a hablar de la familia, de la vida consagrada y de la misericordia del perdón''.

Entre las actividades que cumplirá Francisco están dos misas en lugares abiertos, en el parque Samanes del norte de Guayaquil el lunes, y en el parque Bicentenario del norte de Quito, el martes, en donde se espera la presencia de alrededor de 1,2 millones de feligreses, que incluso pernoctarán en los sitios de concentración desde la noche anterior.

En Ecuador permanecerá hasta el 8 de julio, al mediodía partirá hacia Bolivia y posteriormente llegará a Paraguay.

Aunque en Ecuador se han producido casi a diario protestas en contra de las políticas y el estilo del presidente Rafael Correa, incluso hasta el jueves en la noche, en los últimos días se ha producido una evidente calma que ha reemplazado el ambiente crispado entre la oposición y el gobierno.

Esta es la segunda ocasión que un papa visita Ecuador, hace 30 años Juan Pablo II estuvo en este país.