Categoría sub 16: Calderón vs. Tababela

Fotografía: Jenny Burga
15/11/2015

Calderón fue el escenario de la segunda fecha de los interparroquiales “Alangasí 2015”. El grupo uno está de infarto.

Tras la derrota que sufrieron las selecciones de Calderón ante Zámbiza, y Tababela ante Calacalí, ambos equipos de locales. Esta semana la sub 14 y 16 se encontraban obligados a ganar para seguir con vida en este campeonato.

Con estos antecedentes, los equipos entraron a la cancha a buscar un resultado a su favor. Tababela tuvo la opción más clara de gol, después de una falta desde los tres cuartos de la cancha, al salir la defensa de Calderón, una falta clara se dio al jugador (7) la cual el central no sancionó y permitió que sigan jugando.

Los minutos pasaban y Tababela tenía más opciones de gol. Una de ella se dió cunado el jugador (9) Alexander Baquero, no divisó al jugador Cristian Izquierdo (8) que estaba solo frente al arco, perdiendo de esta manera una oportunidad de subir el marcador a su favor.

Es así que y como dice el dicho: “el que no hace los goles los ve hacer” por la banda derecha salió el pase gol que lo ejecutó Kevin Silva (10), luego de empezar una jugada del centro, poniendo en ventaja a la selección de Calderón. 

Una falta se dio por parte del jugador Kevin Pilatuña (16) quien fue castigado con una tarjeta amarilla, permitiendo un tiro libre directo, sin causar daño alguno al contrario.

El partido se tornaría interesante, opciones de gol se dieron en ambos lados. Steven Gualoto (18) quien iba en dirección al arco visitante no pudo llegar a él, porque Brayan Paredes (14) se opuso, y evitó que ejecute el gol con una falta no intencional, pero fortísima, que le dio como resultado una tarjeta amarilla. Posterior a esta jugada irían al descanso.

El segundo tiempo tubo emociones de lado y lado, pero ninguna concluyó en gol, la faltas no se hicieron esperar. Al minuto 20 el empate  se vino para Tababela de los botines de  Pablo Trujillo (11), la lluvia no apagaría la alegría en la hinchada visitante. Tababela estaba empatando y de esta maenra llevandose un punto importante en el bolsillo.

Al minuto 30 el gol de la victoria se vino para Tababela. El jugador Ronald Cachago (25), tras una jugada polémica, en los cinco cincuenta de la cancha, se vino con el segundo gol. 

La selección visitante estaba ganando, sus hinchas miraban el reloj calculando el tiempo restante. La lluvia cesó, y la desesperación local estaba latente. 

Con este resultado el equipo de Calderón  sub 16, tendrá que fijar como objetivo ganar los próximos encuentros si quiere pasar a segunda ronda. / j. Burga

DATOS

La semana pasada, Tababela perdió de visitante ante Calacalí  4 a 1 y Calderón perdió 4 a 2 ante Zámbiza.  

RECUADROS
  
CALDERÓN

1 Arias Anthony
6 Flores Hugo
7 Quisilema Bryan
8 Chicaiza  Christian
9 Flores Mateo
10 Silva Kevin                             /
11 Sosa Jimmy
16 Pilatuña Kevin                   T.A.
18 Gualoto Steeven
19 Flores Dylan
24 Quezada Erick

CAMBIOS:

22 Jonathan Lincango x 7
5 Patricio Jiménez x  10
20 Jonathan Cadena  x 11
15 Navarrete Diego  x 8

DT: Luis , el colorado Pozo
TABABELA
  
1 Morales Josué
2 Garzón Edison
8 Izquierdo Cristian
9 Baquero  Alexander
10 Paillacho Kevin
11 Trujillo Pablo                          /
12 Guamán Macro
14 Paredes Brayan
15 Sarchi Adrián
23 Pisuña Darwin
25 Cachago Ronald                   /

CAMBIOS:

3 Corrales Christian x 14
5 Jordi Farías  x 12
18 Byron Chicaiza x 9


DT: Alexis Jaya



*El signo (/) representa gol

ARBITRO CENTRAL: Wilson Arévalo


"Angie Vergara Reina de Quito 2015 - 2016", se enfocará en fomentar una cultura de valores en la ciudad

15/11/2015

"Quito es una ciudad inclusiva y diversa, por lo que debemos mostrar una quiteñidad de valores y solidaridad". Angie Vergara la nueva sobrerana de la ciudad está motivada por generar una cultura de valores en la ciudad.
Luego de una notable ceremonia cargada de emociones, realizada el pasasdo sábado 14 de noviembre en el Teatro Nacional Sucre, el jurado decidió que Angie Vergara Prado, de 22 años licenciada en contabilidad y auditoría sea la nueva Reina de Quito para el periodo 2015-2016. La señorita Simpatía fue Alison Méndez, Confraternidad María Susana Sánchez y Patronato Valeria Ruales.
“Al escuchar mi nombre alce mi mirada al cielo y le agradecí a Dios el quiso que sea Reina de Quito por algo, ahora mi compromiso es poner en marcha mi proyecto y servir en los proyectos que lleva adelante el Patronato San José y la Fundación reina de Quito”, señaló la nueva soberana.
La Reina dijo que el proyecto que llevará adelante, está enfocado en fomentar el respeto en los sistemas públicos de transporte porque quiere que  mujeres, niños  y adultos mayores se sientan libres de cualquier tipo de acoso o trato irrespetuoso. Indicó además que el año que viene será muy difícil pero que pondrá todo su corazón para servir a la ciudad.
su campaña de concienciación incluirá una manilla electrónica que emitirá una alarma en caso de que el usuario sea violentado. su proyecto integrará a diversos grupos sociales que tienen que ver con la fabricación y distribución de la manilla.
Para ella, rescatar la quiteñidad en el transporte público ayudará a mejorar la convivencia en este servicio. "La idea es que la gente sepa como reaccionar y cómo comportarnos ante estos hechos, para buscar ayuda y demostrar la solidaridad de los habitantes de esta ciudad. CL