En Foto: Marcela Flores moradora de San José de Morán hizo su donativo.
23/11/2015
Este domingo 22 de noviembre inicio la Campaña “MANOS SOLIDARIAS” auspiciada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia de Calderón y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, bajo el lema ¡Si no lo usas dónalo! en favor de los grupos prioritarios de la parroquia; entre ellos niños, adultos mayores y personas con capacidades especiales.
El objetivo de esta campaña es recolectar donativos que se encuentren en buen estado como ropa, calzado, enseres domésticos, víveres, útiles de aseo, juguetes y aportes económicos.
La recepción de estos donativos, se efectuó este día domingo 22 de noviembre en la Plaza Cívica de Carapungo y en el parque Central de Calderón, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, y se prolongará hasta el próximo domingo 29 de noviembre en los mismos sectores.
Verónica Centeno promotora social del proyecto Protección Especial, Trabajo Infantil y mendicidad, señaló que esta clase de donativos son para la gente que han sido intervenida en la parroquia, es decir personas que han sido rescatadas de la calle y otras que se encontraban en situaciones de riesgo, pobreza extrema, mendicidad y abandono.
La entrega de estos donativos se efectuará en el mes de diciembre, posterior a una clasificación previa y de acuerdo a las necesidades de cada una de las familias identificadas. Son alrededor de 100 personas.
Marcela Flores moradora de San José de Morán hizo su donativo. “Vine esta mañana a colaborar con la gente que más lo necesita porque me nació del corazón. "No tengo grandezas pero tampoco paso necesidades como otras". Indicó.
Quien desee realizar sus donativos entre semana también lo podrán ejecutar en la Junta Parroquial de Calderón ubicada en la calle Antis N1-44 y Av. Carapungo. /R. Encalada.