Arranco la campaña "Manos Solidarias de Calderón"

En Foto: Marcela Flores moradora de San José de Morán hizo su donativo.
23/11/2015
Este domingo 22 de noviembre inicio la Campaña “MANOS SOLIDARIAS” auspiciada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia de Calderón y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, bajo el lema ¡Si no lo usas dónalo! en favor de los grupos prioritarios de la parroquia; entre ellos niños, adultos mayores y personas con capacidades especiales.

El objetivo de esta campaña es recolectar donativos que se encuentren en buen estado como ropa, calzado, enseres domésticos, víveres, útiles de aseo, juguetes y aportes económicos.

La recepción de estos donativos, se efectuó este día domingo 22 de noviembre en la Plaza Cívica de Carapungo y en el parque Central de Calderón, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, y se prolongará hasta el próximo domingo 29 de noviembre en los mismos sectores.

Verónica Centeno promotora social del proyecto Protección Especial, Trabajo Infantil y mendicidad, señaló que esta clase de donativos son para la gente que han sido intervenida en la parroquia, es decir personas que han sido rescatadas de la calle y otras que se encontraban en situaciones de riesgo, pobreza extrema, mendicidad y abandono.

La entrega de estos donativos se efectuará en el mes de diciembre, posterior a una clasificación previa y de acuerdo a las necesidades de cada una de las familias identificadas. Son alrededor de 100 personas.
Marcela Flores moradora de San José de Morán hizo su donativo. “Vine esta mañana a colaborar con la gente que más lo necesita porque me nació del corazón. "No tengo grandezas pero tampoco paso necesidades como otras". Indicó.

Quien desee realizar sus donativos entre semana también lo podrán ejecutar en la Junta Parroquial de Calderón ubicada en la calle Antis N1-44 y Av. Carapungo. /R. Encalada.

Jornada de esterilización gratuita “Solo Gatos”en la Parroquia de Calderón

Noticias Quito 23/11/2015

Desde el lunes 23, hasta el viernes 27 de noviembre, en las instalaciones de URBANIMAL en la Parroquia de Calderón, al norte de la ciudad, los médicos veterinarios esterilizarán solo a gatos y gatas. Estas tareas forman parte de la campaña de esterilización gratuita de mascotas que la Secretaria Metropolitana de Salud, del Municipio de Quito, desarrolla en la ciudad capital.
La jornada de esterilización gratuita “Solo Gatos” permite garantizar una mayor tranquilidad y menor estrés tanto para los felinos como para sus familias.
Durante esta semana de labores es importante recordar a la ciudadanía que los turnos diarios son entregados de 7:00 a 7:30 de la mañana. 

Uno de las metas de la campaña gratuita de esterilización es sensibilizar a los ciudadanos sobre su responsabilidad al convivir con una mascota y, por otra parte, detener el crecimiento indiscriminado de animales callejeros y abandonados, evitando así el maltrato,  casos de atropellamiento en las calles, además de prevenir la transmisión de enfermedades zoonóticas (de animales a humanos) que atenten contra la salud de la población.

Beneficios esterilización en perros y gatos:

•Control de la reproducción.
•Se vuelven más cariñosas y hogareñas.
•En las hembras se evita las salidas por búsqueda de macho.
•En los machos se evita las salidas por búsqueda de hembra y con esto las peleas. 
•Las hembras no presentan celo.
•No se contagian de enfermedades de transmisión sexual como el SIDA felino, leucemia felino etc. Además que disminuyen las lesiones post apareamiento
•Mejoran su salud en general y aumentan la calidad de vida.
•Viven más tiempo.
•Disminuye el marcaje con orina.

Requisitos para la esterilización: 

•Ayuno de ocho horas de la mascota en adultos y 4 horas en cachorros.
•La mascota debe estar en buenas condiciones de salud sin diarrea, vómito o decaimiento.
•Traer una cobija para la recuperación.
•Los gatos/as deben ser llevados en una jaula, cajas o canastilla segura.
•Llevar una funda plástica para recoger las heces de la mascota. 
•Se puede esterilizar a gatos/as a partir de los tres meses de edad. 
•Favor llevar un esferográfico para el llenado de las fichas de control.

URBANIMAL, está ubicada en la calle Semillas del Barrio Cajón a 200 metros de la Panamericana Norte, Parroquia Calderón, teléfono 2825393.