CAMPAÑA MANOS SOLIDARIAS

20 familias fueron beneficiadas

21/12/2015

En los barrios de la parroquia de Calderón este día lunes 21 de Diciembre del 2015, se realizó la entrega de las donaciones recolectadas por la campaña Manos solidarias iniciativa del Gad Calderón en conjunto con el MIES, con la finalidad de evitar la mendicidad en los sectores vulnerables de esta parroquia.

Esta iniciativa fue encabezada por Isabel Bejarano, presidenta del Gobierno parroquial, en conjunto con representantes del MIES y varios vocales de la Junta.

Foto: Victoriano Navarrete

Desde las 10h00 dio inicio este recorrido por los barrios Nuevo Amanecer, San Juan, Pradera, Bellavista, Laderas, Zabala, San Luis, Llano Grande, San Miguel, beneficiando aproximadamente a  61 personas.

Verónica Centeno, miembro de este grupo de trabajo, señaló: “este proyecto se ha venido ejecutando desde el mes de abril y abarca a niños, ancianos, adultos de escasos recursos económicos. Se ha reducido a un 70%  la mendicidad.”


Ropa, víveres, dinero para medicinas, vituallas, juguetes, caramelos, formaron parte de las donaciones que se entregaron.

Isabel Bejarano señalo: los productos fueron recolectadas los dos últimos domingos del mes de noviembre, de familias que no necesitaban para otras que se encuentran en extrema pobreza. Sin embargo, las empresas que están en Calderón no aportaron.

Jessica Campos, nieta de Josefina Campos, manifestó que el gobierno parroquial y el Estado, están  dando dignidad y evitando que las personas salgan a las calles a pedir limosna.

Centeno afirmó ser la primera vez que se realiza este tipo de actividades en la parroquia. Se espera continuar con el seguimiento de estas personas para que se evite que regresen a las calles. Además enfatizó que están comprometidos a evitar la indigencia, lograr que los niños acudan a las escuelas; en fin, dar dignidad.  

A la par Bejarano piensa que no se puede solucionar el conflicto pero al menos se puede atenuar esta situación.


Se tiene previsto para el próximo año fortalecer el trabajo con otras instituciones gubernamentales como: el Ministerio de Salud, Educación, Inclusión económica y social.  A fin de apoyar a niños con cuadernos y uniformes, además de brindar atención médica a las personas más necesitadas, como se ha venido realizando en el transcurso de este año.

Por ahora se busca también poner en evidencia estas familias, como el caso de la Familia Arévalo Méndez que vive en situación precaria.

Como mensaje final la presidenta dijo: Me sentí impotente, he adquirido compromisos y voy a buscar la manera de resolverlos. Es una deuda con las personas. 

Con lágrimas en los ojos varios de los beneficiados agradecieron el gesto y desearon a las autoridades éxitos y un feliz año nuevo. En palabras de Victoriano Navarrete: “Dios se los pague”. /A. Flores

La Frase

“La unidad nos lleva adelante es necesario nos  desprendamos de orgullos y vanidades para sacar a nuestra tierra adelante.” 

Isabel Bejarano