Noticias Quito 07/03/2016
Desde este martes 08 de marzo de 2016, inicia la construcción del cruce elevado de la Panamericana, sobre el redondel y la parte superior de la rampa 3 del Intercambiador, por lo que es indispensable el cierre temporal del paso deprimido que conlleva la movilidad entre la Panamericana hacia el sur por la Av. Simón Bolívar.
Esta nueva etapa constructiva pertenece a la Fase 4 del Intercambiador, su edificación se prevé tomará aproximadamente tres meses de construcción, conforme las condiciones del tiempo posibiliten su desarrollo.
Los trabajos consistirán en la conformación de una estructura tipo cajón cuya altura será de 5,20 metros; la sección transversal de la vía superior será de 27,40 metros compuesta de dos calzadas de 11,45 metros, aceras laterales y dos semi-parterres.
Durante el tiempo previsto para el cierre vehicular, también continuarán los trabajos complementarios de la Rampa 3, sobre el hormigonado de los muros tipo canal a fin de soportar el relleno que conforman las rampas adyacentes a nivel y el desnivel que existe en la entrada y salida del paso inferior. Una vez que culminen estos trabajos se procederá a la apertura definitiva.
La movilidad recuperará los giros, desvíos y contraflujos a superficie, para el desplazamiento desde la Panamericana hacia el sur de la avenida Simón Bolívar. Además se mantendrán operativas las rampas 1 y 12 en sentido Simón Bolívar-Panamericana; rampas 8, 9, 17, 19 para la circulación desde la Panamericana hacia la Av. Simón Bolívar, los barrios de La Bota y Jesús del Gran Poder.
También se mantienen los desvíos y rutas de conexión de Calderón hacia la Panamericana a través de las rampas 13, 14, 15, la calle Corazón de Jesús, la Giovanny Calles y el paso deprimido de la rampa 2 de conexión directa desde la Panamericana hacia la calle Luis Vaccari ingreso hacia Carapungo, habilitada el jueves 03 de marzo por el Alcalde Mauricio Rodas.
FUENTE: EPMMOP
El Municipio de Quito pide disculpas y comprensión a la ciudadanía por las molestias temporales causadas porque a futuro la solución de la congestión del lugar será definitiva una vez que concluya la construcción del intercambiador.