Misa campal de Papa Francisco modificará la movilidad en algunos sectores de Quito

23/06/2015
La misa campal que el Papa Francisco dará en el Parque Bicentenario el próximo martes 07 de julio modificará la movilidad en algunos sectores de la ciudad.
La Alcaldía de Quito ha diseñado un plan de movilidad para que los quiteños y visitantes puedan asistir a la misa campal del Papa Francisco. Aproximadamente 1.000 unidades de transporte público municipal movilizarán gratuitamente a los feligreses que acudirán a la eucaristía en el parque Bicentenario, el martes 7 de julio.
En total estarán a disposición 1.160 estacionamientos para autobuses. Además se establecerá un perímetro alrededor del parque que empezará a regir desde las 00:00 del 6 de julio.

Habrá dos perímetros para la circulación que comprenden los siguientes puntos:
Límites del transporte particular:

NORTE: Av. Diego de Vásquez
SUR: Av. Mariana de Jesús
ESTE: Av. Eloy Alfaro
OESTE: Av. Mariscal Sucre.
Se espera una convocatoria masiva de ciudadanos y turistas, los vehículos particulares tienen restricción de circular al interior de este perímetro, sin embargo, para la movilización de usuarios habrá transporte público masivo que operará las 24 horas. El transporte metropolitano hacia el parque será gratuito.
Límites de transporte público:
NORTE: Calle Sabanilla
SUR: Av. El Inca
ESTE: Calle El Morlán
OESTE: Av. Machala

Por otra parte, habrá un perímetro exclusivamente peatonal, por lo que se restringe totalmente la circulación vehicular, tanto particular como pública.

NORTE: Av. Del Maestro
SUR: Av. El Inca
ESTE: Av. Galo Plaza Lasso
OESTE: Av. De la Prensa.
Se habilitarán parqueaderos para los buses interprovinciales en el borde de Zámbiza, a la altura de Monteolivo, en el Itchimbía, en el velódromo, en las paradas de La Ofelia, en la Río Coca y en la avenida De los Shyris. 

Los límites mencionados también rigen para vehículos interprovinciales, los cuales dispondrán de parqueaderos en las zonas limítrofes del Distrito Metropolitano, espacios que se darán a conocer en los próximos días. Se sugiere a los quiteños utilicen el transporte público y se abstengan de usar los parqueaderos en los límites de borde, para así colaborar con grupos que vienen de fuera de la ciudad.
Para la salida de los asistentes luego de la eucaristía del 07 de julio, se ha previsto siete rutas de transporte colectivo gratuito entre los siguientes puntos:
1.- Avenida 6 de Diciembre entre Los Pinos y Capitán Borja: 250 unidades con destino a Comité del Pueblo, Zámbiza y Llano Chico. 

2.- Avenida De los Shyris entre Río Coca y Gaspar de Villarroel: 350 unidades con destino a Vicentina, Floresta, Trébol, Napo, Villa Flora, Maldonado. 

3.- Avenida América entre Brasil y 10 de Agosto: 350 unidades con destino a El Pintado, Tribuna del Sur y Chillogallo.

4.- Tribuna de los Shyris: 200 unidades con destino a La Marín, Av. Napo, Camal, La Forestal y Puengasí.

5.- Avenida Galo Plaza entre Capitán Yépez y Arupos: 300 unidades con destino a Carcelén, La Bota y Calderón.

6.- Avenida Diego de Vásquez entre Sabanilla y Bellavista: 250 unidades hacia Mitad del Mundo, Pisulí, Planada y La Roldós. 

7.- Machala entre Florida y Fernández Salvador: 200 unidades con destino a Atucucho, Rancho y Pomasqui.

En la zona Calderón se ejecutan obras de insfraestrutura vial y mejoramiento

23/06/2015 

En la etapa final, se encuentra el adoquinado y asfalto de 10 vías y mejoramiento de 1 parque, ejecutados en varios barrios de la Zona Calderón, que benefician a 73 700 habitantes de las Parroquias Calderón y Llano Chico. Estos trabajos son parte del programa de obras a desarrollar en el presente año, por la Alcaldía Metropolitana de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón.

Entre las obras en ejecución constan: Mejoramiento y mantenimiento del Parque Juan Montalvo, con la rehabilitación de pileta y cisterna, mejoramiento de gradas y parada de buses. Además, mantenimiento de instalaciones eléctricas, hidro-sanitarias y áreas verdes.

Entre las vías intervenidas figuran: Asfaltado: Calle Carapungo (centralidad de la Parroquia Calderón, tramo entre calles Cacha y Antis), Agustín Guerrero (sector Mariana de Jesús), Santander y García Moreno (sector Llano Grande). Adoquinados: Pasaje Merceditas, Los Halcones, Ruiseñores, Pedro Cabezas, Fabián Páez (Parroquia Llano Chico) y Virgen de Monserrat (Marianas de Jesús).

Según técnicos de la Administración Zonal Calderón, en este primer semestre del presente año se adoquinará y asfaltará una extensión de 5 770 m de vías principales de la Zona Calderón y en el próximo semestre se continuará aplicando este proyecto.

El objetivo principal de esta actividad es mejorar las condiciones de vida de los moradores de los barrios de la zona. AZCA

“El Tránsito” vivirá una verdadera fiesta de la salud llena de sorpresas para toda la familia

23/06/2015

El Colectivo ConCiencia Ecuador una vez más asume el reto y el gran compromiso de llevar atención gratuita en medicina general, pediatría, odontología y ginecología a sectores vulnerables de la ciudad de Quito. 

Motivados por servir a la comunidad, con un enfoque fresco, el Colectivo ConCiencia viene desarrollando ésta iniciativa desde sus inicios (año 2007). Su objetivo principal es apoyar a los sectores más vulnerables de la Capital que carecen del servicio de salud. 

La Brigada se llevará a cabo el Domingo 28 de junio a partir de las 10:00 en el Coliseo del barrio “El tránsito” 

Los moradores del barrio “El Tránsito” vivirán una verdadera fiesta llena de sorpresas para toda la familia, que incluirán medicinas y alimentos gratuitos, caritas pintadas, taller de elaboración de muñecas de trapo, música en vivo, golosinas para los más pequeños y más. 

Es importante destacar que el trabajo del Colectivo ConCiencia se ha llevado a cabo en coordinación del Ministerio de Salud Pública del Ecuador y que además de atender las necesidades básicas en el campo de la salud se realizará un historial médico de cada paciente con el fin de mantener un seguimiento a casos que requieran atención especial, dando relevancia al evento por su alcance no solo a corto sino a mediano plazo. 

En San José de Morán le cantan a la Paz

22/06/2015

Con una gran acogida por parte de los vecinos de los diferentes barrios que integran San José de Morán en la parroquia de Calderón, se realizó este día sábado 20 de junio la segunda ronda clasificatoria del Primer Festival y Concurso de Canto “Calderón Ama la Vida, Un Canto por la Paz”, iniciativa impulsada por el Gobierno Parroquial de Calderón.

A partir de las 15h00 la plaza central del San José fue convocando a los artistas locales que se dieron cita para compartir con la comunidad, sus talentos y capacidades. Vecinos de la zona se apostaron en la plaza para en unos casos apoyar a los artistas de su barrio y en otros escuchar atentos las diferentes voces de los cantantes que asistieron.

Los géneros fueron variados; música nacional, música pop, hip hop, ritmos actuales, entre otros, acompañaron a los participantes, Jordán Narváez del barrio “San Antonio de Calderón”, Dinasty Family Crew desde “Carapungo”, Luis Fabián Chandi de “La Alborada”, Flor María Maldonado y Nataly Díaz de “La Esperanza”, Andrés Saravia del Conjunto Santa Marianita, Wilson Suárez de San Juan de Calderón, fueron algunos de los participantes que dejaron todo en el escenario.





Entre los integrantes del jurado calificador de esta ronda clasificatoria, estuvo presente Javier Egas joven talento de proyección nacional, que además compartió varios de sus temas con los presentes. Los integrantes del jurado deberán sumar los totales para determinar a los 3 mejores puntuados quienes pasaran al evento final.

El primer festival y concurso “Calderón Ama La Vida, Un Canto Por La Paz”, arranco este día sábado 13 de junio en San Juan de Calderón, con la finalidad de fortalecer el tejido social, a través de la participación abierta de la ciudadanía de la Parroquia de Calderón, para que promocione a sus talentos amateurs. Este evento es una iniciativa del Gobierno parroquial de Calderón, y cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial de Pichincha. CL
Durante seis semanas consecutivas a partir del 13 de junio, cada sábado se realizará una ronda clasificatoria, en diferentes sectores de Calderón:
SECTOR
FECHA
HORA
Plaza de San Juan
Sábado 13 de junio
10:00
Plaza de San José de Morán
Sábado 20 de junio
15:00
Carapungo plaza cultural “Juan Montalvo”
Sábado 27 de junio
10:00
Plaza Central de Oyacoto
Sábado 4 de julio
10:00
Llano Grande (Casa Tuya)
Sábado 11 de julio
10:00
Calderón sector Pampa
Sábado 18 de julio
10:00
Centro Parroquial de Calderón (Final)
Pregón de Fiestas de Calderón
Viernes 24 de julio
18:00

La final se realizará el viernes 24 de julio dentro del marco de celebración de los 118 años de parroquialización de Calderón.
Marco de Participación
• No habrá límite de edad.
• Genero Abierto.
• Podrán participar solistas, dúos, tríos, o agrupaciones (con pista o instrumentación propia)
• El o los participantes deberán residir en la parroquia de Calderón por al menos 3 años.
• Será requisito indispensable contar con el apadrinamiento de unos de los barrios de la jurisdicción de Calderón.
Premios
• Una obra para el barrio padrino (Canchas de Uso Múltiple, juegos infantiles)
• Grabación de un Disco con 8 a 10 temas
• Premio Económico
Mayor Información e inscripciones:
28 21 414 - 09 95 39 87 92 o al correo cerolatitud.uio@gmail.com