En el sur de la Quito se vive intensamente "A La Voz del Carnaval"


16/02/2015

Cuarenta y dos comparsas, carros alegóricos, zanqueros, bandas de pueblo, delegaciones estudiantiles y barriales, se dieron cita este lunes 16 de febrero, desde las 10h00 en la Tribuna del Sur para participar en el Desfile de Comparsas de Carnaval.

Más de 1500 personas, entre bailarines, músicos, zanqueros comparsas, delegaciones barriales, culturales, educativas, gestores culturales de la Administración Zonal Eloy Alfaro, se sumaron para compartir con los vecinos la alegría de esta fecha.


Un momento importante se vivió cuando Arturo Sotomayor presidente de la parroquia de Lloa, sede del Encuentro de Culturas de las Parroquias Rurales de Quito 2015, hiciera la entrega de un presente al administrador de la Zona Eloy Alfaro Ing Marco Vinueza, "Esto es una forma de unir a la población tanto de Lloa como del sur de Quito", señaló enfáticamente el presidente del Gobierno Parroquial de Lloa, parroquia que se apresta a celebrar este año, el encuentro más grande de la ruralidad quiteña. El ing Vinueza aprovecho el momento para agradecer el haber sido nombrado días atras "Un lloano más".


El “A la voz del carnaval” es una propuesta de la Alcaldía de Quito como un hecho cultural festivo, alegre, respetuoso y sin agresividad, para que la población disfrute en familia asumiendo el compromiso del buen  uso y cuidado del agua y el espacio público, pero sobre todo, es un llamado a respetarse entre vecinos y vecinas, por lo que solamente se permitirá que se lance chagrillo, picadillo y serpentinas. El uso de espuma de carnaval, harina, anilinas, agua y otras sustancias están totalmente prohibidos. CL

Se prende el carnaval en Guayllabamba

15/02/2015

En Guayllabamba se llevó a cabo la primera edición del carnaval que fue organizado y patrocinado por el Municipio de Quito y el Gobierno Parroquial.

Desde las 10h00 del día domingo 15 de Febrero del año en curso moradores y turistas se dieron cita en la calle principal para vivir y disfrutar de la primera edición del Carnaval en esta hermosa parroquia. El evento contó con el desfile de comparsas de los diferentes barrios que conforman este valle, posteriormente se realizó el concurso a la mejor comparsa y al mejor carro alegórico, sin duda no podría faltar la participación de artistas de la zona como: El jilguerito del oro, Lucho Toaza, Moisés Cevallos, Evelin Cristina, El trio Bohemia y quien cerró con broche de oro fue Jorge Narváez.


Cabe recalcar que la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito y el Gobierno Descentralizado de Guayllabamba se comprometieron a seguir realizando el carnaval para promover la cultura, unión, turismo en este hermoso sitio. /A. Flores